Logo TuTrago.com

6,5 millones de personas de todo el mundo participaron en el Oktoberfest

Descubre más sobre: #mundo
6,5 millones de personas de todo el mundo participaron en el Oktoberfest
05/10/2006 Unos 6,5 millones de personas de todo el mundo participaron este año en la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza que se celebra tradicionalmente en Múnich, según cifras presentadas hoy por los organizadores.

El alcalde de la ciudad del sur de Alemania, Christian Ude, realizó un balance positivo de la fiesta, que comenzó el pasado 16 de septiembre y que concluyó hoy. La Oktoberfest es considerada la mayor fiesta popular del mundo, destacó DPA.

En total, durante los 18 días de la fiesta, se bebieron 6,1 millones de litros de cerveza, casi un cinco por ciento más que el año pasado, cuando la fiesta duró un día menos.

Según Ude, la fiesta discurrió en general con tranquilidad, aunque por la noche llegaran a registrarse algunas tensiones y peleas entre los visitantes. El alcalde consideró por ello que habrá que continuar analizando el plan de seguridad.

El número de heridos en peleas creció en un 24 por ciento, a 137. De estos casos, 61 fueron provocados por lanzamientos de jarras de cerveza.

Desde el extranjero, los visitantes más frecuentes vinieron de Italia, Austria y Suiza. Sin embargo, según la Oficina de Turismo de Múnich, el Oktoberfest es también cada vez más popular entre los españoles y ciudadanos del este de Europa.

Fuente: ElUniversal.com (Venezuela)

noticias relacionadas