Logo TuTrago.com

Highland Reserve cautiva paladares

Descubre más sobre: #paladares
Highland Reserve cautiva paladares
09/10/2006 Utilizado por las órdenes monásticas desde tiempos remotos y expandido por los frailes escoceses e irlandeses, el Whisky o "uisgebeatha", que deriva del gaélico agua de vida, es una bebida de altos grados de alcohol que ha traspasado fronteras convirtiéndose en el preferido por excelencia. En Venezuela, Highland Reserve ha cautivado a exigentes paladares por su alta calidad, equilibrio y madurez, convirtiéndose en uno de los preferidos del mercado local.

Destilado por Quality Spirit Company y comercializado, exclusivamente por Celiveca, este blend es el resultado de la mezcla de whiskys de malta y granos, de primera calidad, provenientes de las tierras altas y bajas de Escocia, respectivamente, a través de distintivas técnicas de producción que datan una tradición de más de 100 años. Este proceso involucra como ingrediente primordial las aguas de deshielos, provenientes de las formaciones rocosas de granito colorado de la región.

De una tonalidad dorado claro brillante, Highland Reserve se caracteriza por tener un aroma limpio con sutiles toques de vainilla y cuerpo ligero. De igual forma, su balance armoniza con sus profundos sabores dulces e intenso bouquet, obteniendo como resultado final un blend agradable al paladar que puede ser degustado solo o combinado con hielo.

Su exclusivo proceso de elaboración, se inicia en el complejo de destilerías de Speyside, Escocia, a través de la formulación de un ensamblaje conformado por whiskys de malta y otros similares a base de maíz, centeno y trigo, cuyas edades son iguales o superiores a 8 años, para así determinar la edad final de este exquisito producto. Dicha mezcla es llevada a un proceso de destilación continúa y así dar vida a un spirit que, una vez filtrado, es embotellado para llevar al mundo un escocés que resume en su sabor más de 100 años de experiencia.

Cada uno de los blend, que integran a Highland Reserve poseen resaltantes características que definen la personalidad de la marca. Suavidad, equilibrio y madurez, son algunas de las bondades que le transmiten estos licores, los cuales adquieren durante su etapa de almacenamiento en barricas de roble.

Es de resaltar, que la composición exacta de este whisky constituye uno de los secretos fielmente guardados por parte de los maestros mezcladores. Sin embargo, se tiene conocimiento que en ella intervienen entre 15 y 50 mezclas, y algunas veces hasta más combinaciones.

Acerca de Celiveca

Central de Licores Unidos de Venezuela, Celiveca, es una empresa dedicada a la exportación e importación de licores así como la distribución de otras marcas con la finalidad de brindarle al consumidor calidad e innovación. Creada en 1995, Celiveca, comercializa y distribuyen licores de primera categoría con los Vinos Don Valentín, Bodegas Bianchi, Las Condes y Los Robles; las cavas Rodestiu y Moncadi; el Whisky Highland Reserve; el Tequila Casco Viejo; el Brandy de Jerez 501 y la cerveza alemana Warsteiner. De igual forma, elaboran en Venezuela productos como el espumante Tentación; Sangría La Madrileña y Exeed Extreme Drink.

noticias relacionadas