Presentan un nuevo vino de hielo frizzante

martes, 9 de marzo de 2010

Presentan un nuevo vino de hielo frizzante

Frisant de Gel es el nuevo vino de hielo de Gramona, un vino dulce espumoso que nace de la inquietud de Jaume Gramona y su equipo, que no ponen límites a su creatividad.

Frisant de Gel quiere acercarse al nuevo consumidor, un público joven cada vez más interesado y con ganas de aprender sobre la cultura vínica. Se trata de un vino con un grado alcohólico moderado, del 9,5%, posee unos aromas muy atractivos propios de la variedad de uva Gewürztraminer, y tiene un toque frizzante que le concede una chispa atractiva y fresca.

El vino comienza su elaboración como el Vi de Gel de Gramona: se congela la uva en una criocámara hasta -24ºC, para que las uvas alcancen una temperatura de entre -5º y -8ºC, y después de un ligero prensado se realiza la fermentación alcohólica. Después, la fermentación se detiene de manera natural cuando el grado alcohólico alcanza el 9%, y con el fin de conseguir el resultado frizzante se realiza una segunda fermentación de una parte de sus azúcares.

Es muy atractivo para el olfato, con aromas de piel de cítricos, lichis, melocotón, pera de agua, flores blancas y sutiles notas de hierbas aromáticas. En boca sorprende el frescor y la sedosidad, y aporta un agradable peso de fruta y un recuerdo a los aromas de fruta blanca y lichis. Se recomienda servirlo muy frío, en torno a los 6ºC, y es idóneo para tomarlo antes y después de las comidas.

Gramona ha logrado sumar el pasado año un gran número de reconocimientos que la han convertido en la bodega española más premiada en el 2009.

Fuente: excelenciasgourmet.com