Logo TuTrago.com

Subastarán la botella de whisky más antigua del mundo

Descubre más sobre: #botella #whisky #mundo
Subastarán la botella de whisky más antigua del mundo
26/10/2006 Una botella de whisky irlandés de hace más de 150 años y que, según los expertos, podría ser la más antigua del mundo será subastada en noviembre en Londres, anunció hoy la casa de subastas Bonhams.

La botella, más pequeña de lo habitual y de un cristal verde oliva, se ofrecerá al mejor postor con un precio estimado de hasta 10 mil libras (18.750 dólares), dentro de una puja dedicada a vinos selectos, oporto y licores.

La botella en cuestión, puesta a la venta por su propietaria norirlandesa, lleva una etiqueta en la que se puede leer: “ Glenavon, Licor Whisky Especial embotellado por los destiladores ” .

Esto ha dado la pista a los expertos de Bonhams de que seguramente fue producida en unas destilerías llamadas Glenavon que cerraron en torno a 1850, lo que prueba la antigüedad de la botella.

Este raro ejemplar de whisky añejo perteneció durante generaciones a una familia norirlandesa cuyos últimos descendientes, oriundos del condado de Armagh, han decidido finalmente sacarla a subasta.

Según las pesquisas de los expertos de Bonhams, la destilería Glenavon tenía una licencia a nombre de un tal John Smith, hijo de George Smith, fundador de otra destilería cercana, Glenlivet Distillery.

En Irlanda del Norte aún existe la destilería con licencia más antigua del mundo, Bushmills Irish Whisky, que produce whisky en ese pueblo del condado de Antrim, Bushmills, desde 1608.

Fuente: ElUniversal.com.mx

noticias relacionadas