Logo TuTrago.com

“Destilo”, la cerveza gourmet venezolana

Descubre más sobre: #cerveza
“Destilo”, la cerveza gourmet venezolana
18/03/2010 Destilo ha sorprendido a más de un comensal desde que se ofrece en los restaurantes caraqueños: es color ámbar, se elabora con malta rubia y caramelo, muy aromática y de mucho cuerpo. "Es oscura si se le compara con el resto de las cervezas nacionales y es más costosa que éstas por sus ingredientes y porque es artesanal", explica Héctor Soucy, uno de los socios de Cervecería Destilo, que produce entre 400 y 500 litros al año y tiene capacidad para alcanzar los 2 millones.

Soucy recomienda servirla a una temperatura de entre 3 y 7 grados centígrados, como aperitivo o para acompañar embutidos, carnes y pescados pero, sobre todo, cocina asiática.

Esta cerveza, además de artesanal, es tipo ale: su fermentación ocurre en la superficie. "El resto del mercado está compuesto por cervezas tipo lager, de fermentación baja, y por eso Destilo no tiene competencia", afirma. 'Es una cerveza genuina, según la Ley de Baviera de 1516.

Los únicos ingredientes que se utilizan para su elaboración son agua, levadura, lúpulo y cebada malteada.

El producto fue creado en casa por 2 jóvenes economistas venezolanos, y la producción inicial era mínima: 60 cajas al mes. Tardaron 2 años en desarrollar la fórmula y gustó tanto que decidieron buscar apoyo entre un grupo de inversionistas que se interesó en la cerveza después de analizar los datos obtenidos en los estudios de mercado.

Actualmente sólo se distribuye en la ciudad de Caracas, Venezuela; pero es sumamente difícil conseguirla debido a su gran demanda.

Fuente: guía.com.ve



noticias relacionadas