AmBev Venezuela desarrolla programa de concientización

jueves, 18 de marzo de 2010

AmBev Venezuela desarrolla programa de concientización

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Agua, el próximo lunes 22 de marzo, AmBev Venezuela, compañía dueña de la marca Brahma, puso en práctica un programa interno de concientización en cuanto al uso del agua en el proceso productivo.

Como parte de estas acciones, la compañía activó el denominado “Grupo de Mejoría de Resultados para consumo de agua”, integrado por un representante de cada área de la planta ubicada en Barquisimeto, quienes quincenalmente coordinan la implementación de estrategias para alcanzar la reducción de los índices de consumo.

La actividad está enmarcada en las acciones que ejecuta la casa matriz AmBev, con sede en Brasil, pionera en la ejecución de medidas para una producción sustentable. En el año 2009, AmBev logró superar su propio record de economía en el consumo de agua, utilizando un promedio de 3,9 litros de agua por cada litro de bebida producida en su fábrica.

Este ahorro es posible gracias a que todas las operaciones de la compañía siguen una cartilla conocida internamente como los Mandamientos del Agua, en la que están descritas las prácticas para el mantenimiento de los equipos, evitando la pérdida innecesaria del líquido. Estas prácticas incluyen la instalación de medidores para todas las etapas del proceso productivo, y cada área de trabajo recibe una meta de consumo de agua para que el excedente pueda ser reaprovechado en actividades que no estén relacionadas con la elaboración de los productos.

Con esta política de control y racionamiento de agua, AmBev Venezuela no solo contribuye con la preservación del medio ambiente sino que además reduce costos, al ser el agua uno de los principales insumos para la fabricación de sus productos.

Fuente: TuTrago.com