Johnnie Walker anda junto a un androide

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Johnnie Walker anda junto a un androide

El casi centenario caminante que distingue a la marca de whisky escocés Johnnie Walker, tiene en la última campaña publicitaria de la marca a un androide con el cual es comparado, para emitir el mensaje de que, al final, el humano es superior.

Esta campaña fue lanzada oficialmente el lunes en 11 países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela, en donde se le dedicó a la estrategia 30% del presupuesto de publicidad para el año fiscal de la marca, el cual comenzó en julio.

La información proviene de Verónica Carero, la gerente de Marca, quien explicó que la razón de ser de esta campaña se basa en exaltar la emocionalidad del consumidor.

El contenido compara las cualidades técnicas de un androide, como que tiene visión perfecta, con las capacidades humanas, como el que puede ver hacia el futuro.

Se estima que este año el consumo de whisky en el país, que ronda los 2,5 millones de cajas al año, experimentará al cierre de 2006, año en que han crecido todos los nichos impulsivos, una variación positiva.

Al respecto, los voceros de la compañía prefirieron ser parcos y no ilustrar el estado del consumo, limitándose a decir que Venezuela "es un gran mercado".

Fuente: ElUniversal.com