Logo TuTrago.com

Ballantine´s un whisky con mucha trayectoria

Descubre más sobre: #whisky
Ballantine´s un whisky con mucha trayectoria
28/03/2010 La historia de este whisky data alrededor de 1827 gracias a su creador George Ballantine, quien comenzó con este legado al establecer su tienda de alimentos y whisky en Edimburgo, Escocia. La trayectoria de esta bebida ha sido tan importante que sólo ha tenido cinco maestros mezcladores en su tradición, englobando más de 180 años de experiencia.

Características como la elegancia, el balance, la dulzura y la suavidad le dan un sello de identidad muy particular que lo definen y lo resaltan como uno de los mejores dentro de su categoría.

Ballantine´s cuenta con una de las líneas más completas que existen en el mercado incluyendo Ballantine´s Finest, 12, 17, 21 y 30 años. Dominando el volumen de ventas de esta familia el Finest y el 12 años, siendo estos los que se comercializan en Venezuela por Pernod Ricard Venezuela.

Esta marca ha obtenido múltiples premios en competencias internacionales como el International Spirits Challenge, el International Wine and Spirit Competition, y más recientemente (2009 y 2010) el Jim Murray´s Whisky Bible, donde mereció el titulo de whisky escocés Standard del año.

Ballantine´s 12 años creado en 1964 es un blended generoso, suave y de gran sabor. Su color miel brillante es resultado de la maduración al que ha sido sometido en las barricas de Bourbon. Dentro de sus complejos sabores de vainilla y roble se mantiene un equilibrio con las notas secas y de especias que encierran la gran riqueza que posee la mezcla. Desde su elaboración se convirtió en el cimiento de la gama alta de esta familia.

En el caso de Finest, su nacimiento data de 1910 y desde ese momento se posicionó como el principal pilar de la casa Ballantine´s. Dentro de su composición son muchas las percepciones frutales que se perciben dándole una fragancia intensa. Su coloración es un poco más clara y el sabor es mucho más dulce dejando una sensación floral seca al final.

Ballantine´s es una marca con mucho arraigo y tradición, no en vano recibió la “Orden Real” de la reina Victoria por la calidad superior de sus whiskies, siendo ésta una de las razones por las que Pernod Ricard Venezuela entrega a los consumidores esta prestigiosa línea, con la oportunidad de disfrutarla en sus diferentes presentaciones.

Fuente: rumbacaracas.com

noticias relacionadas