Los Andes, Teletransporter “Más hombres y mujeres felices en el bar, menos parejas rotas”

jueves, 15 de abril de 2010

Los Andes, Teletransporter “Más hombres y mujeres felices en el bar, menos parejas rotas”

En la actualidad, las empresas han introducido cada vez más campañas, que en muchos casos han sido innovadoras en el mundo publicitario. Los creativos investigan estrategias para realizar comerciales que jueguen con la naturalidad y fantasía para despertar una sensación en los consumidores.

En este caso, una campaña publicitaria sumamente original es la de Cerveza Los Andes, la cual está posicionada como la cerveza número 1 en Mendoza, Argentina.

La publicidad consta de cuatro videos, en donde refleja que a los hombres les encanta ir al bar con sus amigos, pero el único problema son las novias, entonces los creativos proponen una innovadora solución para la vida cotidiana; consiste en Los Andes Teletransporter, una cabina diseñada por ingenieros de la marca, completamente acústica, con un panel de sonidos que recrean cientos de ambientes distintos, como por ejemplo el dentista, paseando al perro, cine, baño, gimnasio, médico, karate, tránsito, motor fundido, biblioteca, en la casa durmiendo, entre muchas otras; lo han instalado en los principales locales y el invento ha sido un verdadero éxito, cuando los hombres están divirtiéndose en el bar y los llaman las novias lo único que deben hacer es dirigirse a la cabina, poner el sonido de su preferencia y así no tendrán problemas con su pareja y podrán seguir disfrutando con sus amigos.

Pero en este caso, los hombres no son los únicos que salen ganando, también existe Los Andes Teletrasnporter para mujeres, el cual cuenta con las mismas características de la cabina de los novios, sólo que con distintos sonidos programados, como por ejemplo amiga desolada, celebración familiar, entre otras; y de ésta manera pueden seguir pasando un divertido rato con sus amigas, sin tener que tener más problemas con los novios. El resultado de esto es “más hombres y mujeres felices en el bar, menos parejas rotas”.

Es una excelente idea para una campaña publicitaria, ya que crea una fantasía en la imaginación del consumidor y a la vez es una propuesta atractiva, original e innovadora.

Por: Daniela Rivas