Balblair 1975, el mejor whisky de malta del mundo

jueves, 15 de abril de 2010

Balblair 1975, el mejor whisky de malta del mundo


Balblair 1975 ha conseguido el reconocimiento de "Mejor whisky de malta del mundo" en el World Whiskies Awards 2010, una dura competición en la que se han catado más de 150 whiskies de todo el mundo.

Tres rondas de degustaciones, totalmente a ciegas, fueron suficientes para que Balblair 1975 alcanzara la primera posición alzándose con el codiciado título. Está elaborado completamente de cebada malteada. Es un whisky de las highlands (tierras altas de Escocia) reconocido por su carácter, profundidad y complejidad pero al mismo tiempo fácil de beber, idóneo para los amantes de este espirituoso.

Además, hablamos de un producto exclusivo, ya que sólo se embotellan aquellos whiskys que han alcanzado su punto máximo de maduración óptima, la máxima perfección, que se representa en cada vintage aportando así la nota de distinción propia de la familia Balblair. En este caso, el vintage 1975 ha sido realmente extraordinario, único, merecedor de este reconocimiento al mejor whisky de malta. Esta exclusividad se traduce también en número de botellas, ya que únicamente han salido 3.000 botellas de este espectacular vintage 1975 en todo el mundo.

El hecho de cuidar al máximo cada detalle, da como resultado un whisky con notas de cata ricas en especias, frutas como manzana verde, pasas melosas, vainilla y placenteras notas de cuero que perduran en el paladar. Un sabor y textura únicos e incomparables para cualquier paladar que lo disfrute.

Fuente: afuegolento.com