Los "Chocktails" toman feria del chocolate en Manhattan

viernes, 17 de noviembre de 2006

Los "Chocktails" toman feria del chocolate en Manhattan

La versatilidad del cacao y el arte de la confección de su derivado principal, el chocolate, se presentan en una extravagante muestra que comenzó el viernes en Nueva York y en la que participan firmas de países como EEUU, Suiza y Venezuela.

El "Chocolate show", instalado en la sala de convenciones "Metropolitan Pavilion", al estilo de una ciudad, con avenidas y calles con nombres como "Grano de cacao" y "Chocolate semiamargo", es una gran fiesta para los amantes de lo que para muchos es un manjar de dioses.

La exposición reúne durante todo el fin de semana a 65 pequeños negocios, tiendas "gourmet" y "boutiques" del chocolate que presentarán sus recetas originales e innovadoras, combinaciones de sabores excéntricos y confecciones de alto valor artístico.

Esta celebración del chocolate en todas sus formas incluye la presentación de nuevos productos, demostraciones culinarias, obras de arte de chocolate y hasta una "Colección de moda del cacao".

Como la pastelería no es el único destino del cacao, el "Chocolate show" incluye un "Salón de chocktail", con cócteles que mezclan licor y chocolate, y un salón de belleza con productos como la loción a base de manteca de cacao. La exhibición es un placer tanto para expertos como para neófitos, al presentar las muchas maneras en las que se puede "experimentar" este alimento: por ejemplo, vistiendo un traje de novia de chocolate blanco diseñado por el modisto hispano Carlos Linzan.

El Museo Nacional de Perú expone diez obras de arte en chocolate y azúcar, mientras que el artista Jeff Shepherd hace "pinturas comestibles", lienzos de chocolate blanco con marcos de chocolate negro en los que plasma paisajes de manteca de cacao coloreada

Fuente: ElUniversal.com