Celebración del mejor Sommelier del Mundo junto a Moët & Chandón

lunes, 3 de mayo de 2010

Celebración del mejor Sommelier del Mundo junto a Moët & Chandón

Por primera vez en Sudamérica se dieron cita en Chile el mayor número de candidatos en la historia para celebrar la decimotercera edición del Concurso del Mejor Sommelier del Mundo, evento que se realiza cada tres años y se ha convertido un ícono para los expertos en vino de todo el mundo cuyo lujo, prestigio y atracción se vio fortalecida una vez más por Moët & Chandon, el burbujeante champagne fiel aliado de la competencia.

En esta oportunidad, Gerard Basset, concursante proveniente de Reino Unido, fue el ganador y merecedor del trofeo Moët & Chandon, un matusalén de plata que contiene grabados los nombres de todos los ganadores del concurso desde sus inicios en 1983, y será una vez más testigo de la victoria de un nuevo maestro que será recordado por siempre. Este premio se le entregó durante una elegante gala en la que celebraron este gran triunfo brindando con la exclusiva champaña.

Los nombres que se exponen en el preciado trofeo son: Jean-Luc Pouteau (1983), Jean-Claude Jambon (1986), Serge Dubs (1989), Philippe Faure-Brac (1992), Shinya Tasaki (1995), Markus Del Monego (1998), Olivier Poussier (2000), Enrico Bernardo (2004) y Andreas Larsson (2007).

Esta edición se vio marcada por la presencia de siete mujeres, así como la notoria participación de personas de la región Asio-Pacífica. Todos los aspirantes al premio se vieron sometidos a difíciles pruebas y ejercicios prácticos como degustación a ciegas, corrección de cartas de vinos, armonización de platos y vinos, de servicio en la mesa y decantación.

Para mayor información del concurso http://www.concurso2010.cl/

Fuente: TuTrago.com