Logo TuTrago.com

Jack Daniels, exquisita mezcla de sabores

Descubre más sobre: #jack #sabores
Jack Daniels, exquisita mezcla de sabores
04/05/2010 Por más de 144 años, Jack Daniels, un whiskey elaborado principalmente de maíz y añejado en barriles nuevos de roble americano -por un mínimo de cuatro años- encanta y atrapa paladares por su exquisita mezcla de sabores: vainilla, pera, cítricos, chocolate y algunas especias, además de su aroma acaramelado, que produce una sensación indescriptible.

Las características que lo hacen único se logra gracias a su proceso de suavización al carbón, un procedimiento exclusivo del creador de la marca y maestro destilero Jasper Newton Jack Daniels, quien desde 1866 estableció su destilería en Lynchburg, Tennesse, siendo la primera en Estados Unidos.

En el referido proceso Jack Daniels pierde acidez, aceites y otras impurezas, haciéndolo más suave y aterciopelado. Pero sus atributos de destilado se reafirman en cada fase del proceso, pues es elaborado con agua de manantial fresca, filtrada por piedra caliza, pura y sin hierro, la cual brota de una cueva, que además, prácticamente no contiene hierro.

Jack Daniel´s es el whiskey más vendido del mundo entero, producido y envasado bajo condiciones climáticas únicas, con un mínimo de 40 grados de alcohol y un color dorado ámbar 100% natural, heredado de las condiciones de maduración.

No sólo su botella cuadrada distingue a tan preciado producto, que resulta de granos fermentados y procesos únicos en el mercado, también la historia, confirma su calidad y preferencia. El legendario vocalista de The Doors la consideró su bebida favorita, al igual que Slash, guitarrista del grupo Guns N' Roses y Velvet Revolver, y por si fuera poco, una de las figuras más importantes de la música del siglo XX, el cantante y actor Frank Sinatra, fue enterrado con una botella de Jack Daniel's.

Todas y cada una de las gotas del producto, son envasadas en nuestra propia embotelladora, garantizando su pureza, y de allí es enviada a todo el Mundo. El añejamiento por sí solo no es una medida confiable para determinar la calidad y el carácter de un whiskey. Es por eso que nuestros catadores nos informan cuándo el whiskey está listo. Juzgamos su calidad de la misma manera que tú: con un sorbo.

Para concluir, podemos decir que las barricas son nuevas de roble americano y se utilizan solo una vez y luego se envían a Escocia donde son utilizadas para elaborar el whisky escocés, con lo que podemos decir que todas las botellas de whisky escocés contienen al menos una gota de Jack Daniel´s.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas