Logo TuTrago.com

El Ron de Venezuela participa en el Festival “Renacimiento del Ron” de Miami

Descubre más sobre: #ron #venezuela #festival
El Ron de Venezuela participa en el Festival “Renacimiento del Ron” de Miami
05/05/2010 Miami será la capital del ron por una semana, en la que cinco de los mejores añejos súper Premium que ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, estarán presentes en el Miami Rum Renaissance Festival (Festival del Renacimiento del Ron), que tendrá lugar del 5 al 9 de mayo en el Hotel Raleigh de South Beach.

Cañaveral Etiqueta Azul, Diplomático Reserva Exclusiva, Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria Reserva Limitada, Ocumare Edición Reservada y Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera, son los cinco añejos súper Premium que representarán al Ron de Venezuela en este festival que, como su nombre lo indica, celebra, el renacer de la categoría de rones.

En el Miami Rum Renaissance Festival se darán cita destilerías, celebridades de la industria licorera, periodistas especializados, ‘mixólogos’, así como un reconocido panel de expertos internacionales quienes evaluarán más de 80 rones del mundo entero.

“Como productoras de Ron de Venezuela, en Complejo Licorero Industrial del Centro, Destilería Carúpano, Destilerías Unidas, Envacar del Caribe y Ron Santa Teresa, nos enorgullecemos de que nuestros añejos sean cada vez más conocidos y apreciados en los más exigentes mercados de exportación”, dijo Alfonso Castillo, quien coordinó la participación venezolana en el Miami Rum Renaissance Festival.
Según explicó, cada productora escogió lo mejor de su portafolio y las cinco se presentarán bajo el paraguas de la marca Ron de Venezuela, en una barra especialmente diseñada para ello.

Cañaveral Etiqueta Azul, Diplomático Reserva Exclusiva, Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria Reserva Limitada, Ocumare Edición Reservada® y Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera® son todos añejos que por su calidad súper Premium son ideales para consumir solos, en las rocas o mezclados con agua o soda. “Sin embargo, siguiendo la tendencia de la ‘mixología’ mundial, serán ofrecidos en innovadores cocteles que estarán preparando los bartenders en nuestra barra Ron de Venezuela”, dijo Castillo.

De los cinco millones de cajas al año que representa el mercado internacional de rones de calidad súper y ultra Premium, es decir, los que tienen como mínimo dos años de envejecimiento, el Ron de Venezuela está a la vanguardia con ventas anuales de 2,75 millones de cajas. De la producción anual de Ron de Venezuela, cerca de 58% se destina a los mercados de exportación.

La Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela fue otorgada en 2003 por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual a los añejos producidos por Bebidas El Muco, Complejo Industrial Licorero del Centro, Destilería Carúpano, Destilerías Unidas, Diageo Venezuela, Envacar del Caribe y Ron Santa Teresa. Es un sello que garantiza no solo el origen sino también la calidad de estos destilados de la caña de azúcar.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas