Lo nuevo de The Macallan y Lalique: Cire Perdue

sábado, 8 de mayo de 2010

Lo nuevo de The Macallan y Lalique: Cire Perdue

Un nuevo whisky de lujo llega al mercado de la mano de The Macallan y Lalique, se trata de The Macallan 64 años Single Malt en Lalique, al que llamaron Cire Perdue, pero en esta oportunidad se trata de una edición limitada de una unidad, sólo una sola botella saldrá al mercado.

The Macallan 64 años Single Malt en Lalique: Cire Perdue es el whisky más antiguo que posee la destilería escocesa y para presentarlo optaron por un decantador diseñado por la casa francesa Lalique.

El decantador está realizado completamente de forma artesanal mediante el método de cera perdida, una antigua práctica que se empleaba para realizar grandes piezas en bronce en la que a partir de unos moldes en cera, que se cubren con yeso y luego se envían al horno para cocer la arcilla.

Cuando la cera se derrite su lugar es ocupado por cristal fundido. Con esta técnica se logran detalles y una textura única. La botella viajará por el mundo desde París a Nueva York pasando por Madrid, Londres, Moscú, Seul, Hong Kong, Johannesburg, Taipei, Shanghai, Singapore y Tokyo.

Una vez que llegue a Nueva York será subastada en Sotheby el 15 de noviembre de este año, con fines benéficos.

Fuente: elgrancatador.com