La creadora de Buchanan’s Red Seal visitó Venezuela por primera vez

martes, 25 de mayo de 2010

La creadora de Buchanan’s Red Seal visitó Venezuela por primera vez

La Casa Buchanan´s en Venezuela trajo por primera vez al país a la artesana del whisky Maureen Robinson, inventora de la mezcla de la bebida Buchanan´s Red Seal.

Maureen Robinson llegó a Caracas para promover la cultura del whisky y traer al mercado Venezolano la experiencia Buchanan´s Red Seal. Presentando más a fondo la historia y tradición que envuelven esta mezcla, dio una perspectiva más clara del oficio de un Master Blender y el rol que este importante artista juega en la creación de la bebida.

La experta en whisky expresó “Para mí venir a Venezuela es un placer. Me encanta la calidez de su gente que te hace sentir como en casa. Es un gusto poder conocer a personas de otra cultura y continente, que conocen de whisky, lo disfrutan y tienen un profundo interés en aprender todo lo que la producción de una mezcla excepcional de whisky lleva detrás”.

El Master Blender es la figura más importante en la elaboración de un “Blended Scotch Whisky”. El blending o mezclado es un proceso artesanal en el que se seleccionan whiskies de una importante reserva de barricas, de diferentes destilerías escocesas, siendo que cada una ofrece al producto final. Cada whisky ofrece aromas y sabores tan distintos, que a la hora de ser mezclados, con el trabajo y experiencia de un Master Blender, se complementan para crear una mezcla única y excepcional.

Maureen Robinson ha dedicado la mayor parte de su vida al oficio de Master Blender. Al ser este un oficio comúnmente desempeñado por hombres, es una de las pocas mujeres en el mundo en mantener este título. Debido a su gran talento y enorme dedicación ha sido pieza fundamental del equipo de Diageo desde hace 32 años. Actualmente dirige un equipo de tres personas, todas dedicadas por completo al blending de los mejores whiskies escoceses. Su mayor logro y obra maestra es la reinterpretación de la receta de Buchanan´s Red Seal creada personalmente por James Buchanan, fundador de la casa Buchanan´s.

Esta receta fue reinventada por Maureen con el propósito de crear un whisky excepcionalmente suave en su textura y sabor, retomando métodos de producción de la Época Victoriana que no han sido utilizados por años.

En esta visita a nuestro país, Maureen Robinson compartió algunas de las personalidades de la sociedad venezolana que forman parte de nuestros consumidores, así como con distintos medios de comunicación, para comunicar todos los detalles acerca del proceso que hay detrás de un whisky tan único y exquisito como Buchanan´s Red Seal.

Fuente: sinflash.com