Logo TuTrago.com

En Venezuela está ya el "Le Beaujolais Nouveau Est Arrivé 2006"

Descubre más sobre: #venezuela
En Venezuela está ya el "Le Beaujolais Nouveau Est Arrivé 2006"
22/11/2006 De la Mano de Alnova C.A y la Embajada de Francia en Venezuela, se celebró en las instalaciones del Hotel Radisson Eurobuilding el arribo del vino Beaujolais Villages Nouveau. El evento fue pautado para cientos de invitados especiales y periodistas de todo el territorio nacional, quienes disfrutaron de esta celebración anual que por tradición se hace desde 1951 en Lyon –Francia- y en países donde el consumo de este producto se ha afianzado a tal punto, que se producen casi 30 millones de botellas únicamente para la exportación.

Con la asistencia de los presentes se inició la presentación de los resultados de esta exitosa cosecha y se realizó el brindis. Jesús Mota, Gerente de Mercadeo de Alnova, casa distribuidora de este extraordinario caldo de uvas agregó “Estamos contentos de realizar nuevamente este evento anual para el público venezolano, también estamos felices por haber superado nuestras expectativas de ventas, puesto a que logramos vender la totalidad del producto importado, antes de llegar a tocar tierras venezolanas”.

Es cuestión de paladar

La cosecha 2006 del vino comenzó el 5 de septiembre con condiciones atmosféricas excelentes, el trabajo de selección de las uvas es duro, requiere de un ojo detallista y de una meticulosa selección, pero los vinicultores lo realizan con gran concentración. El origen del vino impone unas condiciones muy rígidas a los 4.000 viticultores de esta zona, ya que es una vendimia manual y se hace la inclusión del racimo entero en la maceración del mosto.

El Beaujolais Village Nouveau se beneficia desde 1951, de un adelanto en su fecha de comercialización, esto le permite estar en la calle en noviembre mientras el resto de los vinos debe esperar hasta mediados de diciembre.

El éxito del producto está unido a su calidad y tradición festiva, caracterizada por la precisión de su fecha de lanzamiento y por el rito habitual de probar la cosecha de cada año.

Se sabe que en años anteriores, Japón ha sido el segundo consumidor del mundo después de Francia, quien ha destapado en una temporada 7,2 millones de botellas de Beaujolais, algunas más que los alemanes quienes han llegado a consumir casi 7 millones de botellas y en los Estados Unidos 3,9 millones de unidades.

Fuente: Globovision.com

noticias relacionadas