Logo TuTrago.com

Cigarros y ron para ricos en La Habana

Descubre más sobre: #ron
Cigarros y ron para ricos en La Habana
05/03/2006 Ni Montecarlo, ni París, ni Londres, La Habana es estos días una pasarela por la que desfilan productos ''únicos e irrepetibles'', artículos cubanos de lujo a precios inalcanzables con la isla comunista como telón de fondo. Cigarros con nombre de chamán indio y ron en botella soplada a mano, productos que parecen competir entre sí en una carrera hacia el precio más alto y desorbitado posible en medio de una orgía de formatos y detalles que pasman hasta a los extranjeros más acaudalados.

El Festival del Habano ha sido esta semana la excusa para que tanto la Corporación Habanos como la ronera ''Havana Club'' presentaran dos productos de precios mareantes.

Habanos presentó el ''Cohíba Behike'', un puro de lujo con el que la compañía homenajeará a la emblemática marca ''Cohíba'' en su 40 aniversario y que tendrá un precio de 375 euros la unidad.

El Behike, nombre sacado de los brujos de las tribus de taínos que se encargaban de los ritos con la planta de tabaco, se venderá en humidores (estuches) de nácar, ébano negro, sicomoro, cedro y hueso de buey que contendrán 40 cigarros y se podrán comprar por 15,000 euros.

''No sólo es el más exclusivo del mundo sino probablemente el más caro del mundo'', indicó Juan Girón, subdirector de marketing operativo de Habanos, en el acto de presentación a la prensa del nuevo tabaco, al que calificó de ``único e irrepetible''.

Fuera del Festival, pero sin duda conocedora de la amplia representación extranjera que ha acudido a la cita del tabaco cubano, la marca de ron ''Havana Club'' presentó el jueves un nuevo producto bautizado como ``Máximo''. ''Máximo'' es un ron extra añejo del que se comercializarán cien botellas al año a un coste de 1,200 dólares (1,000 euros) cada una.

El también ''único e irrepetible'' licor, está envasado en botellas de cristal elaborado artesanalmente que permiten que destaque ``su resplandor ámbar''.

Desorbitados para cualquier bolsillo, la adquisición de un producto de este tipo se vuelve quimérica para un cubano si se tiene en cuenta que el salario promedio en la isla ronda los 350 pesos cubanos (alrededor de 14 dólares).

Fuente: efe

noticias relacionadas