Logo TuTrago.com

Ron Cartavio XO gana Medalla de Oro en “Festival del Renacimiento del Ron”

Descubre más sobre: #ron #gana #oro
Ron Cartavio XO gana Medalla de Oro en “Festival del Renacimiento del Ron”
21/06/2010 En el evento internacional denominado “Rum Renaissance" que en español quiere decir Festival del Renacimiento del Ron, realizado en Miami Beach, Florida; un Panel de Expertos Internacionales de Ron, reconocidos como los “Rum XP`s” eligieron con el máximo galardón del evento al Ron peruano Cartavio XO como Medalla de Oro y el mejor entre los mejores en la categoría de rones de 12 a mas años de añejamiento. Este trascendental logro para el Perú, se dio tras una reñida competencia donde también estuvieron presentes más de 100 marcas de ron de diferentes procedencias como el Caribe, Centro y
Sudamérica, así como de Estados Unidos e incluso Europa.

Al respecto Robert Burr, Rum XP, Editor de la Guía especializada en Ron “Gifted Rums” y organizador del Festival del Renacimiento del Ron, señaló: “El renacimiento está ligado al descubrimiento y esto es exactamente lo que ha ocurrido con Ron Cartavio quien se ha convertido en la sorpresa del Festival. Para todos los integrantes del Panel, ha sido asombroso descubrir que el Perú tiene una larga historia de cultivo de caña de azúcar y de elaboración de excelentes rones como el XO de Cartavio.

Esta es la primera vez desde su lanzamiento en Perú, que Cartavio XO asiste a una competencia en los Estados Unidos. El equipo de Cartavio estuvo conformado por Federico Schulz- Maestro Ronero, Jorge Irribarren – Embajador de la marca y Georgios Patsias – Gerente Comercial de Destilerías Unidas, así como el importador en USA, Artisan Brands representado por su Gerente Herbie Loebl apoyado por su equipo comercial: Antonio Cuesta, Bradley Pressentin, Rod Bromberg y Víctor Carreño.

Este importante festival se dio del 5 al 9 de este mes, en el Raleigh South Beach Resort. Entre las diversas actividades realizadas por la marca peruana, Cartavio invitó a más de 25 expertos que conforman el Panel Internacional de Expertos de Ron a la presentación de Federico Schulz, Maestro Ronero de Cartavio, que tuvo un interesante diálogo con los expertos internacionales sobre la elaboración del ron peruano.

Asimismo, la apertura de la reunión estuvo a cargo de Jürgen Deibel, Consultor internacional y reconocido experto en destilados quien destacó las bondades de ron Cartavio, señalando sus características únicas desde el proceso de producción, que lo convierten en uno de los mejores rones del mundo.

El evento central del Festival tuvo lugar el sábado 8 de mayo, en la terraza del clásico Hotel Raleigh de South Beach. Donde las diferentes empresas exhibieron sus mejores rones. De la misma forma Cartavio dispuso de un stand, donde se hicieron presentes el Cónsul General de Perú en Houston, Carlos Polo y el Cónsul honorario de Perú en Nueva Orleans, Rufino Saavedra.

Asimismo, cabe destacar que el público asistente logró degustar de las peruanísimas raspadillas bañadas con sabores de fruta y Ron cartavio, además de los deliciosos cócteles preparados por el famoso Bar Chef de South Beach, Richie Petronzi.

Finalmente, el mayor atractivo del stand de Cartavio fue la cata de su producto X.O, un inigualable ron de 18 años de añejamiento, con un atractivo color caoba profundo, intensos aromas a especias, frutos secos, vainilla y chocolate, y con excelente nivel de madera, aporte de las barricas de roble americano, francés y esloveno, características que lo han convertido, en uno de los mejores rones del mundo para el orgullo de todos los peruanos.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas