Logo TuTrago.com

Francois Lurton presentará sus vinos en Venezuela

Descubre más sobre: #vinos #venezuela
Francois Lurton presentará sus vinos en Venezuela
08/07/2010 En 1992, emprendería François Lurton su odisea en América. Heredero de historias que se decantan en la copa, hijo de André Lurton, célebre vitivinicultor en Médoc, tierras de cabernet sauvignon y de los Grands Cru de Burdeos, zarpó de Francia para buscar nuevas tierras para cultivar uvas y producir vinos.

Las encontró en Argentina, en Vista Flores, a 1.100 metros de altitud y sobre un suelo que, como una alfombra, se cubre de grava y arena volcánica. Allí instaló en 1996 su finca Chacayes, donde operan Bodegas Lurton. Este mes, el propio Francois Lurton presentará sus vinos en Caracas, con una cata exclusiva acompañada de una propuesta gastronómica dirigida por Elías Murciano, chef ejecutivo de Le Gourmet. El enólogo de estos caldos es Luca Hodkinson.

Con parras menores de 20 años de madurez, Chacayes y Barrancas -segunda finca de Lurton emplazada en Maipú- gozan de su mejor momento. Apostó a la región y ganó.

La alta tecnología, el cuidado, los climas y otras virtudes de los terroir de las fincas Chacayes y Barrancas, las etiquetas de Bodegas Lurton se han convertido en embajadoras del Nuevo Mundo. Estarán en Venezuela: Chacayes, de 80% malbec y 20 % cabernet sauvigon; El Gran Lurton, 85% cabernet sauvignon y 15% malbec; la gama Reserva, compuesta por Malbec Reserva y tres vinos blancos Chardonnay, Flor de Torrontés y Pinot Gris, el más vendido de su rimero, a pesar de que su producción acaso llega a 1,3%.

Francois Lurton bañará las copas de sibaritas que quieran compartir su experiencia.

Fuente: eluniversal.com

noticias relacionadas