Logo TuTrago.com

Fundadores del Lima Bar Show eligieron a los ganadores de Concurso de Coctelería rumbo a Singapore 2010

Descubre más sobre: #bar #concurso #coctelería
Fundadores del Lima Bar Show eligieron a los ganadores de Concurso de Coctelería rumbo a Singapore 2010
13/07/2010 Los fundadores de Lima Bar Show; Jürgen Deibel y Ruth Castillejo, estuvieron de jurado en el Concurso Nacional de Coctelería rumbo a Singapore 2010, organizado por La Asociación Peruana de Barmen (APB), para seleccionar a los ganadores del certamen de Lima, Perú, que competirán con los ganadores de provincia en Tacna.

El concurso se dio en dos categorías; coctelería clásica y flairtending, donde participaron alrededor de 19 bartenders, quienes prepararon innovadores cócteles y realizaron una exhibición de flair.

Los ganadores en coctelería clásica son: Edgar Peralta, Marcos Valverde y Juan Carlos Ramos; en la categoría Flairtending: Douglas López, César Anticona y Javier de los Santos, ellos competirán en la final, que se realirzará el 10 de julio en el Gran Hotel Tacna.

El Concurso Nacional de Coctelería rumbo a Singapur 2010, tiene como finalidad seleccionar a los mejores de cada categoría para que represente a Perú en el Mundial de Coctelería y Flair 2010, organizado por la IBA - International Bartenders Association, que tiene como sede este año a Singapore.

Para el presidente de la Asociación Peruana de Barmen, Guillermo Osorio Romero, este concurso motiva a los bartenders en su progreso profesional y los impulsa a perfeccionar sus diversas técnicas de acrobacias y preparación de llamativos cócteles.

Al respecto, los fundadores de Lima Bar Show, Jürguen Deibel y Ruth Castillejo, manifestaron que este importante concurso demuestra el trabajo constante que viene realizando La Asociación Peruana de Barmen en incentivar el desarrollo de los profesionales del bar y las barras.

“Estamos muy complacidos de haber participado como jueces en este concurso que es una iniciativa para la evolución de los profesionales del rubro. Además felicitamos a los ganadores, así como a los competidores por su gran desempeño y esperamos todo su profesionalismo en el Mundial”, puntualizaron.

Cabe resaltar, que Perú compitió con 60 países del mundo y ocupó el tercer lugar en la categoría de flairtending en el Mundial de Coctelería y Flair 2009, que se llevó a cabo el año pasado en la ciudad de Berlín, Alemania.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas