Los tragos sólidos, la nueva moda de la coctelería

lunes, 19 de julio de 2010

Los tragos sólidos, la nueva moda de la coctelería

Javier de Muelas, un exitoso bartender que no se cansa de innovar en el arte de la coctelería. Tiene el mérito de ser el precursor de algunos de los bares que han marcado época en España en los últimos tiempos, exitoso hombre de mundo, es ya todo un ícono en el mundo de la coctelería.

El primer paso en esta revolución fue el The Dry Martini Evolution, una amplia variedad de cócteles concebidos a partir del martini frappé combinado con varios y exquisitos ingredientes.

Ahora acaba de dar un nuevo salto, presentando una novedosa combinación de ingredientes, bautizada como los Spoon Martinis, que tal como señala su nombre, se toman con cuchara.

Como en materia de gustos no hay nada escrito, creó tres categorías: los Gelatynes, combinados gelatinizados de llamativo aspecto, fieles al sabor original de la versión clásica, los Brulées, rematados con una capa de caramelo quemado, y los Meryngues, que tienen una genial capa de merengue.

Pero aún hay más. Este visionario barman acaba de dar vida al Carnyvore, elaborado a base de pisco y semillas de pimienta de Sechuán y que se sirve increíblemente dentro de una flor carnívora.

Fuente: planetajoy.com