Algunas de las cervezas más caras del mundo

sábado, 24 de julio de 2010

Algunas de las cervezas más caras del mundo

Presentamos tres cervezas que cumplen con las premisas de ser muy caras y difíciles de conseguir; sólo las encuentras en bares muy selectos.

La Vielle Bon Secours cuesta alrededor 1000 dólares la botella o 78 dólares un vaso, y sólo la encuentras en un bar llamado Bierdrome en Londres.

Samuel Adams’ Utopias es elaborada por la Empresa de Cerveza de Boston, y lleva el nombre de las Utopías de Samuel Adán, en honor a uno de los padres fundadores de los EE.UU. Cuesta alrededor de 100 dólares por botella (24 onzas) o 67 dólares por vaso. Se vende en botellas de cobre que se parece ser el que utilizan para elaborar las calderas de la cervecería.

El contenido de alcohol de la Tutankhamen-brew es el 25%, lo que la hace la cerveza más fuerte del mundo (catalogación que se puede encontrar en el Libro de Guinness). Su proceso de elaboración de más de 12 años es lo que le brinda un sabor único. Se dice que la producción es limitada a 8000 botellas por año. La receta de esta cerveza sigue el método descubierto por un equipo de arqueólogos y egiptólogos de la Universidad de de Cambridge, en el Templo de la Reina del Sol Nefertiti, en Egipto. Los arqueólogos buscaron la ayuda de diferentes cervecerías, y en la actualidad la cerveza se elabora en el laboratorio de Cambridge. Cuesta alrededor de 52 dólares por botella.

Fuente: planetajoy.com