Diageo anunció al Bartender del Año 2010 World Class

lunes, 26 de julio de 2010

Diageo anunció al Bartender del Año 2010 World Class

El título de Bartender del Año 2010 de Diageo Reserve World Class fue otorgado a Erik Lorincz del Connaught Bar en The Connaught en Londres. Después de un desafío global que duró un año y que vio a 9,000 bartenders de todo el mundo agitar, revolver y servir en las competencias locales, sólo 24 de los bartenders más talentosos e inspiradores compitieron frente a frente durante cuatro días de los desafíos World Class en Grecia. Erik se hizo acreedor al título general después de impresionar a los nombres más reconocidos en el negocio: Dale DeGroff, Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Gary Regan, Hidetsugu Ueno, y por primera vez como jurado latinoamericano, el Profesor Alberto Soria.

Felicitando al ganador de la segunda competencia global Diageo Reserve World Class, Rudy Paoli, director general de Diageo Reserve apuntó: “World Class es una celebración verdaderamente internacional del estilo, creatividad y habilidad del bartender y el aprecio a las grandes marcas de licores. Erik representa todo esto y queremos felicitarlo por este fantástico logro”.

Nuestra representante venezolana Rina Fermín, estuvo compitiendo a la altura de los más reconocidos mixólogos del mundo, demostrando talento, profesionalismo y creatividad. Emocionada comentó “no puedo creer que esté aquí, me parece casi irreal. El sólo hecho de estar aquí rodeada de los mejores bartenders del mundo ya nos hace ganadores”

Para Rina la experiencia de asistir a una de las competencias más importantes del mundo fue “ algo único, las técnicas que manejaban los concursantes de los demás países eran totalmente distintas, cada quien tenía un estilo particular. Fue una competencia donde tuve que poner a prueba mi creatividad y enfrentar los retos que se me presentaron. Estudiaba en las madrugadas para dejar el nombre de mi país en alto, logramos compenetrarnos de tal forma que se creó una hermandad entre nosotros”. Además agradeció a Diageo Venezuela y Global, por el apoyo incondicional y humano que le brindaron durante su estadía en la ciudad de Atenas.

El Bartender del Año 2010 World Class, Erik, señaló, “Esto es un sueño, el ganar un premio tan prestigioso, el ser evaluado por algunos de mis héroes, como Salvatore Calabrese y Dale DeGroff, realmente me ha inspirado. El año por venir realmente me entusiasma”.

World Class fue establecido por Diageo Reserve, la división de lujo de Diageo plc, para educar e inspirar a talentosos bartenders a crear excepcionales cócteles, servicio y experiencias, las cuales luego cobran vida en algunos de los mejores bares del mundo. www.weareworldclass.com

Fuente: TuTrago.com