Logo TuTrago.com

Cerveza escosesa embotellada en animales disecados

Descubre más sobre: #cerveza
Cerveza escosesa embotellada en animales disecados
28/07/2010 Una empresa escocesa creó la cerveza más fuerte del mundo y decidió embotellarla en animales disecados. Está a la venta a 885 dólares la botella.

“The End of History” es el nombre de la bebida que tiene 55 grados de graduación alcohólica. Pero lo más insólito es que es embotellada en liebres, armiños y ardillas.

Sólo 11 botellas de este destilado congelado de rubias belgas fueron elaboradas. Cerveceros puristas consideran que el proceso de destilación congelada, conocida también como jacking o congelación fraccionaria, es un engaño, o simplemente no consideran que el resultado final sea técnicamente cerveza. BrewDog ha desarrollado previamente el 32% y 41% cervezas, pero afirman que “The End of History” es la cerveza más fuerte disponible hoy en día. “The End of History” fue elaborada en represalia a una cerveza 43% alemana.

Activistas británicos de los Derechos de los animales encontraron el aspecto de la botella “perverso”, por supuesto, pero el cofundador de BrewDog, James Watt, dice que no son más que para tratar de “elevar el estatus de la cerveza en nuestra cultura.” (BrewDog asegura que los animales murieron por causas naturales.) La personas que siembran conciencia sobre el alcohol no les gusta tampoco: Dice un representante para el grupo de enfoque contra el alcohol de Escocia, “Este es otro ejemplo de esta empresa que empuja a los límites de aceptabilidad todo en bien de la búsqueda de la tácticas de marketing más barato”. 

Fuente: mundocerveza.com

noticias relacionadas