Logo TuTrago.com

Eliézer Rondón, el mejor Sommelier de Venezuela

Descubre más sobre: #venezuela
Eliézer Rondón, el mejor Sommelier de Venezuela
04/08/2010 Lograr el exacto equilibrio entre los sabores de un plato y su vino no es asunto exclusivamente de buen gusto, sino también de preparación y dedicación. Ese talento y disciplina fueron reconocidos al distinguir como Mejor Sommelier de Venezuela a Eliézer Rondón.

El reconocimiento -organizado por la Asociación Venezolana de Sommeliers- recayó sobre uno de los responsables de armar la carta de vinos del Restaurante La Huerta. Cuando llegó contaba con seis etiquetas; actualmente la bodega cuenta con 420.

Actualmente trabajan en una nueva propuesta para la noche, que consiste en armonías de tapas y vinos. Por ejemplo, el vino blanco Raza Argentina Torrentés (2009) se armoniza con un pulpo bañado en salsa de oliva, paprika y ajo. "Busqué un vino que tuviese frescura y un grado de acidez interesante, pero que no fuese invasivo para que no fuese desagradable", explica.

Para el buñuelo de yuca y camarones, Rondón eligió Finca Flichman Rosado (2008) tomando en cuenta las dos salsas que lo acompañan (tártara y vizcaína). "Necesitábamos acidez y algo de frescor, pero también algo de tonicidad", afirma.

Un montadito de jalea de mango, jamón serrano y queso manchego es acompañado por un tinto Malbec de Finca Las Moras por el grado de madurez de la uva y residual de azúcar. "Ese vino como pasa por madera tenía un grado de tonicidad interesante que me ayudaba a limpiar los sabores".

Los paladares serán agradados con una amplia oferta y siempre con el toque "del mejor".

Fuente: eluniversal.com

noticias relacionadas