Llegan a Venezuela los vinos de la Bodega chilena De Martino

jueves, 5 de agosto de 2010

Llegan a Venezuela los vinos de la Bodega chilena De Martino

Llegan al país los vinos más cuidados de la bodega chilena De Martino, quienes luego de mucha investigación y búsqueda de los mejores terroirs nos ofrecen un periplo por la geografía austral, donde cada vino cuenta una nueva y particular historia.

Gran Familia:
En el año 1934, Pietro de Martino Pascualone llegó a Chile buscando satisfacer su pasión por producir vinos. En su búsqueda del lugar perfecto encontró la Isla deMaipo, ubicada en el Valle de Maipo, la cual se encuentra a sólo 50 Km de Santiago, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. El lugar debe su nombre a que hasta principios del siglo XX el pueblo se encontraba en medio de varios brazos del río Maipo, luego de un fuerte terremoto y cambios climáticos, estos brazos se secaron dejando sólo un gran brazo de río. Hoy en día, la propiedad ha crecido notoriamente, llegando a tener 300 hectáreas manejadas orgánicamente, pero siempre manteniendo la esencia de una bodega familiar. La tercera y cuarta generaciones de la familia De Martino se encuentran trabajando hoy en día en la viña.

Bodega Pionera:
Desde sus inicios, a viña se ha destacado por su espíritu pionero, participando en hechos que han tenido gran relevancia en la industria vitinícola chilena. De éstos el más importante, es que De Martino fue la primera bodega en etiquetar un vino como Carménere. Así mismo, en el año 2001, obtuvieron la certificación orgánica para sus viñedos y en el 2004 etiquetaron el primer (y todavía único) vino del Valle de Choapa.

En cuanto a la búsqueda de las mejores uvas, los enólogos De Martino recorren, desde hace 13 años, Chile de norte a sur buscando los mejores terroirs para cada una de las variedades de uva con las que trabajan, llegando a vinificar más de 350 viñedos diferentes, obteniendo como resultado el conocimiento de los mejores lugares del país para la producción de vinos tan especiales como los logrados en la línea Single Vineyard, los cuales son 100% de una misma variedad y del mismo viñedo.

De Martino 347 Vineyards Sauvignon Blanc 2009:
Son vinos de una sola variedad, compuestos por viñedos seleccionados de valles diferentes; el resultado es un vino multidimensional, una fusión de características únicas portadas por cada uno de los viñedos.
Las uvas utilizadas para la producción de este vino provienen de los viñedos ubicados en Isla de Maipo.

Los viñedos cuentan con la certificación orgánica y han sido manejados en forma orgánica durante los últimos 10 años. La cosecha se realizó durante la segunda semana de marzo, con lo cual se logró un vino con excelente acidez en boca y muy fresco. Las notas frutales recuerdan a piña, duraznos blancos y cítricos.

De Martino 347 Vineyards Carmenére 2008:
Este Carmenére presenta un brillante color rojo con tintes violáceo. En nariz es intenso, equilibrado y mantiene un muy buen balance entre las notas especiadas, frutas rojas frescas y la vainilla que aporta la madera. En la boca es fresco, lleno, de bien volumen, con notas especiadas. El vino fue guardado en roble americano y francés por 8 meses.

El 62% de la uva proviene del Valle del Maipo, el cual aporta profundidad en nariz, sensaciones a tabaco y gran personalidad. 22% de la uva es del Cachapoal, que se presenta con fruta madura dando dulzor y suavidad en boca. Y el 16% restante proviene del Valle de Maule que otorga toques de pimienta y esencias.

De Martino 347 Vineyards Cabernet Sauvignon 2008:
Este Cabernet Sauvignon presenta un color rojo violáceo profundo. En nariz, aparecen con gran intensidad de notas de frutos negros, tabaco y cassis, que son perfectamente acompañadas por toques de madera. En boca es lleno, muy fresco, concentrado y con un buen equilibrio entre frutos negros y madera. El vino fue guardado en roble americano y francés por 8 meses.

El 65% de la uva proviene del Valle del Maipo, el cual aporta elegancia y complejidad al vino. 25% de la uva es del Maule, que complementa con toques de pimienta y especias otorgando una personalidad única. Y el 10% restante proviene del Valle de Cachapoal, el que se hace presente otorgando madurez, representado en la boca a través de la suavidad y frescura del vino.

De Martino legado Chardonnay 2008:
Valle del Limarí. Ubicado en el norte de Chile, se encuentra una amplia gama de diferentes tipos de suelos y climas, a medida que se avanza desde el Océano Pacífico a la Cordillera de los Andes. La uva para este vino proviene de un viñedo ubicado a sólo 19 Km del mar en línea recta, lo que indica que este viñedo recibe toda la influencia de la corriente de Humboldt, que se traduce en una fresca brisa que ingresa desde el mar.

Este vino es un excelente expositor del desarrollo que ha tenido esta variedad en el Valle del Limarí. Con aromas a papayas y la frescura de notas cítricas, se presenta como un vino jugoso y grato en la boca, con notas a tostado que acompañan muy bien a la fruta. Es un vino fresco, con un suave toque mineral, balanceado y con buen cuerpo. Guarda en Barrica: 12 meses en roble francés.

De Martino Legado Syrah 2007:
Este Syrah proviene del norteño Valle de Choapa, es el único vino en Chile que recibe esta denominación de origen. El viñedo de donde proviene esta uva, está ubicado a 45 Km del mar, en la Cordillera de los Andes y a una altura de 825 msnm.

En la copa el vino se observa como un hermoso rojo rubí granate con ribetes púrpura. En nariz los aromas a frutas rojas y maduras llaman inmediatamente la atención, también se sienten sutiles notas a madera, cuero y humo aportadas por la guarda en madera. La boca es de cuerpo medio y ágil, los taninos son finos y elegantes, tiene una buena permanencia y sabroso al final en boca. Fresco y elegante. Guarda en barricas: 14 meses de roble francés.

De Martino Legado Cbernet Sauvignon 2008
De Valle de Maipo, este vino es producto de una mezcla de uvas de suelo coluviales con una parte de Cabernet Sauvignon de suelos aluviales. Las uvas de origen coluvial entregan al vino potencia e intensidad en nariz, mientras que la de origen aluvial da frescor y elegancia. En la copa muestra un rojo rubí brillante.

En nariz, frutos rojos, tabaco especias y frutos secos. La boca es de taninos firmes y elegantes y final redondo. Guarda en barricas: 14 meses de roble francés.

De Martino Single Vineyard “Alto de Piedras” Carmenére 2008:
De viñedos acotados y producciones muy limitadas, estos vinos son el fruto del trabajo que De Martino empezó hace 13 años, recorriendo Chile de norte a sur. De estos fueron seleccionados sólo algunos con el fin de realizar vinos que sean el fiel reflejo del lugar de donde vienen. Esta línea muestra la diversidad de Chile y representa sus mejores terroir. Es un viaje por nuestra geografía en donde cada vinos nos cuenta una nueva y particular historia. Esta versión 2008 del premiado Carmenére Alto de Piedras en la copa se muestra con un profundo color violáceo oscuro y brillante. Los aromas son de gran intensidad y expresión frutal que recuerdan a frutos rojos, especias y un toque herbal. En boca es expresivo, fresco y frutal. Este vino además presenta taninos concentrados y amables, pero manteniendo la elegancia y fineza que lo caracterizan. Guarda en barrica: 14 meses en roble francés.

De Martino Single Vineyard “Cancha Alegre” Cabernet Sauvignon 2007:
Color rojo intenso, brillante, limpio y concentrado. En nariz es mentolado acompañado de frutas rojas y tabaco. Es fresco e intenso. En boca es lleno, con taninos firmes que le aportan carácter. La guarda en madera, aporta vainillas y especias, las que son realzadas con la rica acidez que presenta este vino, invitando a disfrutar otra copa. Guarda en Barrica: 14 meses en barrica francesa.

Las uvas provienen de un viñedo ubicado en Cauquenes ( Valle del Maule) en medio de la Cordillera de la Costa. El clima se caracteriza por tener un verano seco y con temperaturas más bajas que el promedio histórico, lo que produjo que las uvas maduraran lentamente, manteniendo una mayor acidez natural y carácter varietal.

Fuente: TuTrago.com