Logo TuTrago.com

Vuelos de Europa disfrutarán de los vinos del actor Gerard Depardieu

Descubre más sobre: #vinos
Vuelos de Europa disfrutarán de los vinos del actor Gerard Depardieu
06/08/2010 Un exclusivo Cabernet-d’Anjou del Chateau, producido en una viña del famoso actor galo, será el vino de verano que se disfrutará en la Business Class de Lufthansa a bordo de sus vuelos dentro de Europa.

El multifacético artista francés ahora pone a valer una de sus ocupaciones menos conocidas: la de viticultor. El actor logró un acuerdo con la línea aérea alemana Lufthansa para que los pasajeros de su Business Class en las rutas de Europa disfruten un Cabernet-d’Anjou 2009 de la Viña Chateau de Tigné, propiedad del galo.

Gérard Depardieu es indiscutiblemente una reconocida estrella internacional de cine, pero la actuación no es su única pasión. Mucho tiempo antes de la época en que encarnara al simpático Obélix, el actor ya se entusiasmaba por los finos mostos de su patria. Hace algunos años, adquirió un castillo histórico en el valle del Loira, que en su tormentosa historia había sobrevivido a conflictos religiosos y revoluciones.

Para Depardieu este castillo resultaba especialmente interesante por los viñedos propios y las bodegas que poseía, y así llegó a transformarse en viticultor. En Tigné, cada año se procesan y embotellan distinguidos mostos, un goce supremo para cualquier conocedor de vinos. No obstante, es necesario trabajar arduamente para lograr que los duros suelos de esta región entreguen exclusivamente uva de alta calidad.

Mientras que las uvas blancas del Chenin Blanc se transforman en finos vinos blancos, un selecto ensamblaje de uvas rojas de Gamay, Grolleau, Cabernet-Sauvignon y Cabernet-Franc producen jugosos vinos rosé y tintos de mucho cuerpo.

El Rosé Cabernet-d’Anjou 2009, obtenido de ambas cepas de Cabernet, se distingue por su intenso sabor a frambuesas y finas notas cítricas, al igual que por un carácter frutoso, estimulante al paladar. Este sobresaliente vino de verano se encuentra actualmente a bordo de los vuelos dentro de Europa, en la Business Class de Lufthansa.

Fuente: sinflash.com

noticias relacionadas