Logo TuTrago.com

Ron Santa Teresa lanza nueva edición de colección de Bicentenario

Descubre más sobre: #ron #santa #teresa #lanza #nueva #edición #colección
Ron Santa Teresa lanza nueva edición de colección de Bicentenario
14/12/2006 Ron Santa Teresa, la más antigua de los productoras de Ron de Venezuela, sale al mercado con la edición limitada de Bicentenario A.J.Vollmer®, el ron añejo súper premium de colección del cual sólo se están envasando 1.800 botellas en 2006.

“Bicentenario A.J.Vollmer® es un ron de una madurez insuperable, que resulta de un blend de las reservas más antiguas de Santa Teresa ―envejecidas por más de 80 años en barricas de roble blanco americano―, con rones de las nuevas generaciones, que luego es reposado en toneles de roble por 15 años hasta que alcanza la madurez y suavidad que lo hacen único e inconfundible”, dijo Andreina Beiner, coordinadora de Mercadeo Directo de Ron Santa Teresa.

Al igual que en 2005, Bicentenario A.J.Vollmer® se comercializará exclusivamente entre clientes V.I.P., por lo que no estará disponible en los anaqueles. “De producción limitada, este año sólo 1.200 litros se envasaron en botellas numeradas y firmadas por Alberto J. Vollmer, miembro de la tercera generación de una familia que por más de dos siglos se ha dedicado a la elaboración de los más exquisitos añejos, y quien en 1955 decidió perpetuar la tradición familiar al fundar la C.A. Ron Santa Teresa”, dijo Beiner.

“Este año estamos destinando 1.200 botellas (200 cajas de 6 unidades) al mercado nacional, en tanto que las otras 600 botellas (100 cajas) serán colocadas en el mercado de exportación”, dijo Beiner.

Bicentenario A.J.Vollmer® debe su nombre a que salió por primera vez al mercado en 1986, diez años antes del bicentenario de la Hacienda Santa Teresa ―fundada en 1796 y cuna del Ron de Venezuela― y desde entonces sólo se han hecho dos mezclas.

De raro color caoba, a la vista Bicentenario A.J.Vollmer® es denso y rico en lágrimas; de aroma ardiente, al olfato evoca los robles que lo añejaron, con características notas de entrada de almendras con chocolate; al paladar es meloso y afrutado, de cuerpo robusto, deja un sabor firme y armonioso. Es ideal solo en copa balón y es perfecto para acompañar un buen tabaco.

Santa Teresa es un grupo familiar que genera más de 430 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión comunitaria en el Municipio Revenga, en el estado Aragua, donde tiene su sede el Complejo Agroindustrial Hacienda Santa Teresa. Desde 2004 sus añejos, que le han ganado prestigio internacional, recibieron la denominación de origen Ron de Venezuela.

noticias relacionadas