Logo TuTrago.com

Un encuentro sólo para elegidos, con el vinicultor Francois Lurton

Un encuentro sólo para elegidos, con el vinicultor Francois Lurton
13/08/2010 En su primera visita a Venezuela, el dueño de las bodegas argentinas que llevan su apellido fue recibido con una velada deliciosa en el restaurante Le Gourmet, en donde se degustaron sus exquisitas cepas.

François Lurton, propietario de las Bodegas Argentinas Lurton, concretó una alianza con Santa Teresa para fortalecer el amplio portafolio de vinos de la compañía en Venezuela. Por esta razón, el francés visitó por primera vez Venezuela para conocer de primera mano el terreno en el que se comercializarán sus productos.

Por este motivo, el galo fue agasajado con una espléndida cena en el restaurante Le Gourmet, en el Hotel Intercontinental Tamanaco, bajo la conducción del chef Elías Murciano.

Personalidades como el escritor César Miguel Rondón y su esposa Floralicia Anzola, el empresario Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa; el crítico gastronómico Miro Popic; la periodista Angela Oráa; la relacionista público Aura Marina Hernández; la animadora Michelle Badillo, el editor de la revista Estampas, Mario Aranaga; y diversas figuras del acontecer social caraqueño.

En su currículo, François Lurton posee el haber sido el responsable de ventas de Moët & Chandon y asesor de Catena Zapata, entre otros, antes de ensalzarse como señor de los dominios que, en el Valle de Uco, Mendoza, producen los ya celebrados caldos Chacayes, Piedra Negra, Alcayata, entre otros.

Lurton, junto a su denodado y sobresaliente equipo, en el que descuella el enólogo Luca Hodgkinson, se juró llevar a la mesa de todo el mundo vinos jóvenes, pero por eso no menos elegantes, que reflejen no sólo las bondades, potencial y sabores del suelo argentino, sino que también estrechen lazos y abrazos con la ciencia y la técnica y la ancestral tradición vitivinícola europea. Entre sus etiquetas están Chacayes, de 80% malbec y 20 % cabernet sauvigon; Piedra Negra, el cual adopta el nombre en virtud de la tierra negra del piedemonte andino, con un color rojo intenso, olores a vainilla y madera francesa del clásico malbec; y la gama reserva, compuesta por un Malbec Reserva y tres vinos blancos: Chardonnay, Flor de Torrontés y el Pinot Gris.

Fuente: sinflash.com



otras noticias