Logo TuTrago.com

Las 5 características de un rosé

Las 5 características de un rosé
16/08/2010 El cava Juve&Camps Rosé ha llegado al país, y su gerente mundial de exportaciones, Mariano Fuster, explica por qué este premiado espumante del Penedés es remarcablemente distinto:

1. Se elabora a partir del "mosto flor" de uvas 100% pinot noir; es decir, del primer prensado de las uvas cosechadas, proceso que se realiza de manera manual.

2. Se hace sólo con uvas de la propiedad de esta casa. "Generalmente una botella de cava se hace con un kilo de uva; en nuestro caso, nosotros usamos aproximadamente dos kilos de uva para cada botella".

3. El método utilizado es el tradicional champenoise con el cual se produce el champagne, y tiene 18 meses de guarda: este brut reserva tiene un vibrante perlaje de minúsculas burbujas.

4. Es refrescante, suave, alegre, al tiempo de ser sofisticado y elegante. En nariz, su aroma es delicado e intenso; en boca, posee un paladar exuberante, con una efervescencia intensa, cremosa y acariciante.

5. Es perfecto como aperitivo, con platos de salmón fresco o ahumado, bocados de la comida japonesa, y en compañía de tartas de frutas. Su precio sugerido es de 185 bolívares.

Fuente: eluniversal.com



otras noticias