Logo TuTrago.com

El Rosado está de moda

Descubre más sobre: #moda
El Rosado está de moda
20/08/2010 Con paso lento pero firme, constante, el vino rosado avanza en los anaqueles de las licorerías y, ojala, en la preferencia de los consumidores, rompiendo así años de oprobio injustificado. Hubo una época en España en que se hacían miles de cajas de vino rosado destinadas exclusivamente a Venezuela, botellas que se vendían principalmente el mes de septiembre, cuando el día de la secretaria se celebraba en grande.

Era un vino dulzón y monótono, carácter de expresión propia, que terminó conspirando contra si mismo. Felizmente eso se acabó y luego de un tiempo execrado de la buena mesa, comienza a reaparecer en nuevas versiones, que van más allá de Navarra o la Côte de Provenze.

El vino rosado actual se vinifica como corresponde a un buen vino, empezando con la maceración de uvas tintas para continuar, luego del sangrado, como si se tratara de un vino blanco. Ya no son empalagosos, sino más bien secos, de buena acidez y con expresiones varietales que respetan la cepa originaria, tienen un ligero toque tánico y lucen un color atractivo que va desde el piel de cebolla hasta el salmón intenso, pasando por los pétales de rozas. Tienen, además, la ventaja de que van bien con casi todo lo que uno come, especialmente en zonas tropicales como la nuestra.

Una buena versión de estos nuevos rosados nos llega de Argentina, de tierras mendocinas, se llama Kaiken, es del año 2009 y está hecho con malbec. Color de cereza, aroma de fresas y violetas, tiene cuerpo y presencia en boca con preeminencia de fruta madura, armónico y placentero hasta el final. Un vino rosado que reivindica su color se hace querer.

Fuente: miropopic.com

noticias relacionadas