Logo TuTrago.com

La magia del ron como base para cocteles

Descubre más sobre: #ron #cocteles
La magia del ron como base para cocteles
19/12/2006 Venezuela es un país muy apegado a la moda. Se va a los sitios "in", se lleva ropa de las últimas tendencias y también se consumen tragos que estén en la palestra. Y aunque este año el gran protagonista ha sido el vino, el ron ha recuperado terreno hasta convertirse en una de las bebidas preferidas por los jóvenes y los no tantos, gracias a las inmensas posibilidades que como base para cocteles ofrece esta bebida, que se extrae de la caña de azúcar.

Esther Cases, gerente de Mercadeo de Ron Santa Teresa, explica que el venezolano es muy dado a probar nuevos sabores y mezclas y en ese sentido el ron es un producto "muy versátil que se puede mezclar con otros licores, con aguakina, con soda, con refresco de cola para elaborar cocteles que lleven frutas y que aporten sabores muy distintos. Santa Teresa está trabajando mucho con los cocteles, es como si estuviéramos reinventando el producto y eso ha gustado muchísimo a quienes buscan experimentar", señala.

El ron es una de las bebidas más versátiles para usar como ingrediente de cocteles. Malena Delgado, gerente del Trasnocho Lounche y experta en coctelería, explica que desde el muy navideño y tradicional ponche crema, el ron punch, la cuba libre y toda una variedad de cocteles pueden prepararse con el licor. "Con el ron se pueden hacer maravillas combinándolo con diversos jugos, azúcar, limón y otros ingredientes".

Venezolano 100%

No hay quien haya viajado al exterior sin llevar una botella de ron para sus amigos. Y es que este producto tiene certificado de origen y calidad garantizada. "Yo tengo muchos años detrás de la barra y considero que el ron venezolano tiene mucha factura, para mí es mejor que el cubano aunque ellos tengan mucha tradición. El ron venezolano es ideal para el ponche crema pero también para una gran variedad de tragos", cuenta Malena Delgado.

Los venezolanos entre 18 y 25 años son los más fieles consumidores de ron (licor cuyo envejecimiento puede ser de hasta 35 años) y los productos que con él pueden prepararse, sin embargo, la estrategia en el último año de productores como Santa Teresa ha sido elaborar licores con esta base combinados con café o cáscaras de naranjas maceradas.

Fuente: JEANETTE HERRERA, ElUviversal.com

noticias relacionadas