El vino previene el deterioro del cerebro

sábado, 28 de agosto de 2010

El vino previene el deterioro del cerebro

El que no aprovecha los beneficios de beberse una copita de vino de vez en cuando es porque no sabe todo lo que esta bebida puede hacer por su salud.

Son muchos los beneficios del vino comprobados, y cada vez se suman más. Ahora descubrieron que el consumo moderado de vino ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y la demencia.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Tromso, en Noruega, en donde los científicos siguieron durante siete años a 5.000 adultos sanos, registrando su consumo promedio de vino.
Al finalizar este período de tiempo se midió su memoria verbal y visual, además de sus habilidades psicomotoras.

Los resultados: el consumo moderado de vino estuvo asociado a mejores puntuaciones en los tests cognitivos. Aquellas personas que consumieron vino dos o más veces a la semana obtuvieron mejores resultados que aquellas que lo hacían apenas una vez cada dos semanas.

Al parecer, los responsables de prevenir el deterioro cerebral son los polifenoles, sustancias químicas presentes en el vino, que previenen el estrés oxidativo, fenómeno asociado a procesos inflamatorios y daño cerebral.

Ahora bien, para evitar excesos la dosis saludable, según estos científicos, es de entre uno y dos vasos de vino al día, de lo contrario se vuelve perjudicial.

Fuente: elgrancatador.com