Todavía existen excelentes vinos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Todavía existen excelentes vinos

Es muy probable que este año 2010 la importación de vino decaiga. El porqué es obvio: crisis económica y serios problemas para obtener divisas, sumado a la ineptitud de los "socialistas salvajes" que hoy saquean esta Tierra de Gracia.

Pero mejor no entremos en temas deprimentes. Todavía hay muy buenos vinos y no es mala idea apertrecharse. Por si acaso, tomen nota de algunas etiquetas españolas presentes en el mercado, todas están disponibles todavía y bien merecen pagar lo que piden por ellas.

Torres Mas La Plana Gran Reserva 2005 Penedès: Soberbio en su elegancia, balance, profundidad y equilibrio. Carnoso, goloso y persistente. Fino. De los mejores Cabernet Sauvignon del mundo, no deje de probarlo. Aunque puede disfrutarse ya, la botella lo afinará para mejor. Gran vino.

Valduero Reserva 2000 Rib. del Duero: Rubí oscuro. Profundo, viene evolucionando excelentemente. Elegante y complejo sabe mostrar tabaco, cuero y agradables notas animales. Sedoso, firme y delicado. Redondo en boca, se mantiene goloso y firme hasta el final. Femenino y persistente.

Cava Vilarnau Brut Rosé: Hermoso color rosado oscuro y muy brillante. Rica fruta roja en nariz. Intensa boca. Burbuja fina. Cava excelente, sugerente y delicada. Excelente relación precio/calidad. Coto de Imaz Gran Reserva 1996 Rioja: Rubí brillante con tonos naranja. En nariz es complejo con matices de cuero y vainilla. Notas balsámicas. Elegante. Fino. Rica persistencia y magnífico final. En su mejor momento, es de los mejores riojas presentes en el mercado. Finca Val-piedra Reserva 2004 Rioja: Cultivado sobre un meandro de pequeñas piedras del río Ebro, es un excelente vino de rica nariz con matices a fruta, vainilla y fina madera. Redondo en boca, donde fruta y roble logran un sabroso contrapunteo. Rioja de nuevo tipo y Pleno de carácter. Sabroso e intenso hasta el final. Labastida Solagüen Reserva 2000 Rioja: De color rojo rubí y tonos naranja. Rico en notas terciarias a cueros y balsámicos, pero todavía con fruta. Rica boca que destaca por su fineza y fuerza. Un reserva listo para beber pero que algo más de tiempo en botella lo afinarán para mejor. Excelente. Terras Gauda Albariño Abadía de San Campio 2009: Recién llegado y lleno de frescor. Amarillo pálido brillante, es intenso en nariz y destaca por sus ricos matices florales y cítricos. Con una balanceada acidez, es mineral y muy intenso. De lograda estructura es persistente y de estupendo final. Rutilante joya gallega, no puede faltar en su bodega. ¡Salud!

Por: Vladimir Viloria

Fuente: eluniversal.com