Logo TuTrago.com

Marqués de Casa Concha presentó su nueva campaña con una cata inolvidable

Descubre más sobre: #casa #concha #presentó #nueva #campaña #cata
Marqués de Casa Concha presentó su nueva campaña con una cata inolvidable
07/09/2010 El pasado 26 de agosto Marqués de Casa Concha, marca premium de la casa Concha y Toro, puso la mesa en el restaurante Bar Sí de Las Mercedes para una cata de excepción. Sibaritas, sommeliers, amantes de la gastronomía, conocedores y especialistas, se dieron cita en el lugar para degustar los nuevos caldos de la bodega chilena junto a la reconocida enóloga Loreto Ruiz, y las tapas del nuevo menú del chef venezolano Raúl Hung. Etiquetas de estreno, forman parte de la línea de vanguardia por la que ha apostado Concha y Toro: vinos con carácter, frescura y personalidad.

La elegancia y vitalidad del Marqués de Casa Concha Chardonnay 2007 fue el primero en degustar. Premiado por la revista Wine Spectator con 91 puntos, es oriundo de la región más fresca del Valle del Maipo que acelera el proceso de maduración de la uva. Entrega sabrosos aromas a pera, higo y avellanas tostadas. Lo acompañó un ceviche clásico de dados de mero, bañados en crema de rocoto y puré de batata roja.

En segundo lugar, llegó el opulento y bien equilibrado Marqués de Casa Concha Merlot 2006. Proveniente del Valle de Rapel, la arcilla de sus suelos aumenta la retención del agua y contribuye a la maduración de la uva. Posee complejas capas de grosella, especias, frutos del bosque y ciruela. Compartió cumplidos con un pollo merey, flambeado en ron Santa Teresa.

El tercero en presentarse fue el profundo y oscuro Marqués de Casa Concha Syrah 2006. Procedente del Valle de Rapel, está notablemente centrado en el sabor. Goza de fuertes sensaciones a zarzamoras y cerezas. Lo cortejó un bok caramel sin parangón.

Por último, el Marqués de Casa Concha Cabernet Sauvignon 2007. Originario de la parte más fría del Valle del Maipo, la oscilación térmica diaria prolonga la maduración de la uva e intensifica sus aromas. Ostenta notas a guinda, cedro, mora, alquitrán negro y ahumado, que se fusionaron con un atún abrazado a la pimienta con mayonesa al curry y chutney de piña. Un maridaje que rompió paradigmas.

La ocasión también sirvió para presentar la nueva campaña que Concha y Toro impulsa entre sus consumidores. Los vinos Marqués de Casa Concha serán distribuidos en los mejores restaurantes de la capital bajo una nueva modalidad: vino por copa; ello con la firme intención de realzarlos como proyección de calidad de vida, cultura y sofisticación.

La cata fue dirigida por la On Trade Manager de la bodega, Loreto Ruiz, quien está focalizada en potenciar los vinos de Concha y Toro dentro de los principales mercados de Latinoamérica. Su guía ayudó a los asistentes a descubrir las cualidades más profundas e intensas de estos vinos. Sin duda, los grandes protagonistas de la velada.

Fuente: noticorp.com

noticias relacionadas