El Vodka más caro del mundo

martes, 9 de enero de 2007

El Vodka más caro del mundo

El vodka más caro del mundo no se bebe. Se trata del nombre registrado en Internet de la famosa bebida rusa y por la que el mayor fabricante de vodka de Rusia ha pagado 3 millones de dólares (2,27 millones de euros). Lo comprado es el dominio vodka.com.

La compañía Russian Standard, controlada por Roustam Tariko, pagó los tres millones a un vendedor no desvelado en un acuerdo que se cerró el 4 de diciembre, según un portavoz de Sedo.com. Una portavoz de la compañía en Nueva York confirmó el precio.

Russian Standard entró en el mercado estadounidense en septiembre de 2005 con su marca Imperia, cuya receta se dice que fue descubierta por un científico ruso del siglo XIX, Dimitri Mendeleev, inventor de la tabla periódica de elementos de química.

Russian Standard controla no sólo dos tercios de las ventas de vodka de calidad en Rusia, sino que también posee el Russian Standard Bank, el principal banco privado del país.

El precio por vodka.com es de los más elevados jamás revelados para un dominio genérico. En mayo, se vendió el diamond.com por 7,5 millones de dólares al minorista de joyería Ice.com. Business.com se vendió por 7,5 millones en 1999.

Fuente: MinoriaSorda.com