Logo TuTrago.com

Algunos mitos sobre las cervezas

Descubre más sobre: #algunos #mitos #cervezas
Algunos mitos sobre las cervezas
28/09/2010 Los mitos rondan por doquier y la cerveza no se escapa de ellos. Algunos dicen que hace engordar, que hay unas más pesadas que otras. En fin, son muchos los mitos que hay en torno a esta bebida alcohólica, y hoy les propongo conocer algunos de ellos.

La cerveza oscura es pesada: No podría estar más lejos de la verdad, el color de la cerveza se los dan los granos utilizados en su creación. Cervezas más oscuras contienen maltas más tostadas o cebada tostada, y las cervezas más pálidas que contienen menos o nada de malta tostada. Cabe destacar que el tostado de la malta no la hace más pesada o con más calorías.

La Ale es más fuerte que la Lager: El alcohol proviene de la cantidad de azúcares prevista para la fermentación y no tiene nada que ver con el hecho de que la fermentación tenga lugar en un lugar más cálido (ale) o más frío (lager).

La cerveza engorda: La inactividad y tener una mala alimentación engordan, la cerveza no. Obviamente cuando se disfruta con moderación y como parte de un estilo de vida equilibrado.

Las cervezas de frutas son cervezas para chicas: El lúpulo comenzó a ser utilizado en la elaboración de cerveza hace unos 1.000 a 1.200 años, o sea que hasta hace poco tiempo la cerveza se saborizaba con una gran variedad de especias, hierbas y frutas, por lo tanto no es un invento para las chicas.

Las Ales son necesariamente mejores que las lager: Este mito es común, aunque equivocado. Una cerveza lager puede ser tan buena como una Ale.

La cerveza canadiense es más fuerte que la cerveza americana: Hasta hace poco las fábricas estadounidenses median su contenido de alcohol por peso, mientras que los canadienses utilizan medidas de volumen. El 4% de alcohol en peso es igual a 5% en volumen.

Las cervezas alemanas de trigo son aromatizadas con plátanos y clavos de olor: La Ley Alemana de la Pureza de 1516, llamada Reinheitsgebot, indica que la cerveza se debe realizar a partir de grano malteado, lúpulo y agua, así que no hay frutas o especias en ella. ¿Qué causa el sabor a plátano y los sabores y aromas de clavo de olor?, bueno, normalmente se asocian con las levaduras utilizadas para su fermentación.

La cerveza y la gastronomía no se mezclan: Con su riqueza de sabores y matices hace que la cerveza se pueda combinar con cualquier alimento.

Fuente: elgrancatador.com


noticias relacionadas