Un innovador concepto de vinoteca

jueves, 30 de septiembre de 2010

Un innovador concepto de vinoteca

Wine by One, es un bar situado muy cerca de la prestigiosa Place Vendôme en París, en el que se pude saborear o catar más de cien vinos, por copa.

Nada complicado, funciona como una tienda de autoservicio, no hay mesoneros: uno se acerca de una de las máquinas expendedoras con su tarjeta -previamente cargada-, seleccionar un vino gracias al Wine Pad, que explica un poco como es cada vino, acercar su copa, espera que se vierta el vino y finalmente lo saborea o cata.

Lo maravilloso es que se puede elegir la cantidad de vino que quiera probar. Puede ser solamente una Impresión (3 cl), una Tentación (6 cl) o una Sensación (12 cl) y si están satisfechos con su muestra, pueden pedir la botella entera.

Esta tienda está dirigida a todos los tipos de consumidores de vino, les permite encontrar caldos que no suelen venderse en las vinotecas habituales, a los que toman poquito les permite degustar una copa, a los que no saben qué vino elegir, etc.

Al parecer este tipo de propuestas funciona bastante bien en el extranjero y en Francia no había ninguno. Lo interesante de la propuesta es que, aún siendo un poco caro degustar un muy buen vino, es mejor poder probarlo antes de asumir el riesgo de comprar una botella cara.

Fuente: reporte360.com