Logo TuTrago.com

Nuevo acuerdo sobre comercio de vino entre la UE y EEUU facilitará un mercado valorado en 2.350 millones

Descubre más sobre: #nuevo #vino #mercado
Nuevo acuerdo sobre comercio de vino entre la UE y EEUU facilitará un mercado valorado en 2.350 millones
10/03/2006 La Oficina del Representante de Comercio Estadounidense informó hoy del acuerdo comercial con la Unión Europea en materia vinícola relativo a procesos de elaboración y etiquetado de vino y estimó que se prevé facilite de forma inmediata un mercado bilateral valorado en 2.800 millones de dólares (2.350 millones de euros) anuales.

El jefe de la Oficina, Rob Portman, firmó hoy este acuerdo con la comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, Mariann Fischer Boel, asegurando que permitirá el reconocimiento mutuo de los procesos de elaboración ya existentes, contactos a la hora de aceptar nuevos métodos, la limitación de términos ''semi genéricos'' en EEUU.

Asimismo, la Unión Europea permitirá bajo condiciones específicas el uso de ciertos términos regulados en vino que Estados Unidos exporta a territorio comunitario. Estados Unidos y la Unión Europea reconocen mutuamente algunas denominaciones de origen propias de cada región, simplificando requisitos y definiendo parámetros para elementos de etiquetado opcional de vinos estadounidenses vendios en el mercado europeo.

La exportación de vinos estadounidenses se ha incrementado de forma continua en los últimos años. En 2004, las exportaciones de vino de Estados Unidos superaron los 736 millones de dólares con exportaciones a la Unión Europea por valor de 487 millones de dólares. El total de las importaciones de vino desde otros países en 2004 fue de 3.400 millones de dólares, de los cuales 2.300 millones de dólares corresponden a importaciones desde la Unión Europea.

Fuente: EUROPA PRESS Carlos López

noticias relacionadas