Llegan los vinos libaneses Kefraya Chateau

viernes, 8 de octubre de 2010

Llegan los vinos libaneses Kefraya Chateau

Lo primero que advierte la sommelier Vanessa Barradas es que los vinos libaneses son diferentes. Un paladar acostumbrado a la cadencia de los caldos argentinos o chilenos, e incluso a los españoles e italianos, puede sorprenderse ante la intensidad de los Kefraya Chateau.

Las vides de los Kefraya, casa libanesa que relanza vinos en Venezuela, crecen a más de 1.100 metros, sobre rocas vírgenes hasta 1951, cuando Michel de Bustros comienza la siembra de las parras. La bodega está allí mismo, por lo que el traslado no afecta la calidad del producto.

La casa distribuidora en el país es CCS Wines y el relanzamiento se realizó en De Casta, en el CCCT, servido en copas de la firma alemana Schott Zwiesel. Al mercado venezolano ofrecen tres productos principales: La Dame Blanche, Les Breteches y Chateau Kefraya.

Lo que sorprende, con los libaneses, es que de un aroma con matiz dulzón pasan a sabor intenso, que invade hasta la nariz. Todos mezclan varias cepas.

La Dame Blanche es el blanco. De tono ambarino, producto del rocoso suelo. Combina Chardo-nnay, Ugni Blanc, Clairette, Burboulenc. El precio sugerido es de 124 bolívares por botella.

Les Breteches es el vino joven, refrescante, poco dulce. Combina cepas Cinsaut, Cabernet Sauvignon, Syrah, Mourvedre y Tempranillo. A 130 por botella.

Los Chateau Kefraya llevan el mismo nombre de la casa y son su reserva. De sabor contundente e intenso. Añejados en barricas nuevas de roble, mezclan Cabernet Sauvignon, Syrah, Mourvedre y Carignan. Su precio es de 290 bolívares. GCH

Fuente: eluniversal.com