Ponen en venta el whisky más caro del mundo

lunes, 18 de octubre de 2010

Ponen en venta el whisky más caro del mundo

Se ha dado a conocer la primera botella de whisky del mundo en superar la barrera de las seis cifras, a través de la destilería The Dalmore, que ha vendido dos botellas por un precio de 160.000 dólares.

El Trinitas, de 64 años, nombrado así debido a que se han producido sólo tres botellas, fue adquirido por un amante del whisky de Estados Unidos y reputado inversor en whisky en el Reino Unido.

La tercera botella de esta bebida alcohólica rompedora de récords se venderá en el Whisky Show de Londres a finales de octubre. Pero los organizadores están manteniendo en secreto los detalles exactos de esta exclusiva venta.

Expertos industriales indican que si la botella fuera vendida por copas en restaurantes o clubes exclusivos se podrían pagar 32.000 dólares por una copa normal de 50ml.

El reputado destilador maestro de The Dalmore, Richard Paterson, utilizó su amplia experiencia para fusionar una gama de maltas exclusivos. Afirma que no se trataba de superar ningún record mundial, sino de conseguir el mejor whisky que se pudiera pagar con dinero.

“El tiempo invertido ha sido generoso y ha recompensado a los maltas que seleccioné. Me han permitido crear una sensación de sabores que nunca volveré a repetir y que sólo volverá a estar disponible para quien disponga de una de estas tres botellas. No se puede poner precio a todo esto”.

Paterson concluyó diciendo que “las personas saben que debe pagarse una cifra premium por la auténtica exclusividad, un cuidado trabajo artesanal, la calidad y la herencia de la destilería. Incluso en estos días y época, en la que atravesamos momentos complicados, los que disfrutan con lo mejor de lo mejor en la vida desean sentirse recompensados con algo realmente muy especial. Y no se puede conseguir nada que sea más especial que este The Dalmore’64?.

Mahesh Patel, de Estados Unidos, estaba encantado de ser el primero en el mundo en tener en sus manos una botella. “El whisky es mi pasión. Me encanta. Tengo más de 1.000 botellas en mi colección, y el Trinitas Dalmore es ahora la joya de la corona. Un destilado sublime, de una marca de whisky de lujo de toda confianza”.

Sukhinder Singh, uno de los especialistas del mundo del whisky, dice que compró la segunda botella, porque sabía que era una buena inversión.

El propietario de la firma británica Whisky Exchange dijo: “Es uno de los whiskies más exclusivos que haya sido puesto a la venta; pero para mí, aparte de algo tan indudable como es en este whisky su calidad increíble, me encanta su embalaje simple, de calidad excepcional. Un nuevo integrante que será muy bien recibido en la liga, cada vez mayor, de coleccionistas y entusiastas de whisky”.

Y agregó: “A nosotros nos preguntan regularmente por el Dalmore 62 de los cuales sólo salieron 12 botellas, pero aparte de los dos que vendimos originalmente, nunca hemos sido capaces de encontrar otro”.

Fuente: lapatilla.com