Logo TuTrago.com

El SIG pronto revelará el mito de “El Dorado”

El SIG pronto revelará el mito de “El Dorado”
25/10/2010 En su novena edición, el Salón Internacional de Gastronomía desempolvará el mito de la idea de descubrir El Dorado. Con la brújula del paladar y el anhelo de la buena mesa, el SIG se embarcará en un viaje “en busca de El Dorado”. Bajo ese lema, el evento más esperado por los gourmets ser dará cita del 29 al 31 de octubre, en el Centro de Exposiciones del Centro Comercial Líder. Con sobradas razones para celebrar, concitará como de costumbre el mayor encuentro e intercambio entre productores, distribuidores e importadores de alimentos finos, vinos y destilados, chefs, enólogos, sommeliers, restauradores, estudiantes de cocina y aficionados al buen comer y beber.

El SIG develará tesoro gastronómico que aguarda en el continente americano. Ha escogido a dos cocineros venezolanos para representar la idea del encuentro de dos mundos, Elías Murciano y Nelson Méndez. Tendrá la mejor representación de cocineros venezolanos, dedicados este año en especial a revelar por qué Venezuela es parte de ese dorado americano que viene seduciendo a la crítica internacional. Sumito Estévez, Víctor Moreno, Carlos García, Ana Belén Myerston, Reison Frioni, Alonso Nuñez, Federico Tischler, Eduardo Moreno, entre otros, estarán presentes. La lista de invitados internacionales se engrosará con nombres de primera línea. Tales como Mauro Colagreco, Pepe Solla, entre otros.

La madrina del SIG, María Isabel Mijares, directora de la Guía Campsa de Vinos de España complacerá a su fiel fanaticada con dos catas especiales: una dedicada al albariño, el tesoro mejor guardado de Rías Baixas; y otra en la que se aprenderá sobre el corcho “la piel del vino”, que servirá para entender las diferencias de los distintos tipos de corcho y la manera en que cada uno actúa sobre el vino.

Durante tres días, la afición del SIG tendrá la oportunidad de asistir a demostraciones de primera, encabezadas por reconocidos expertos en materia de cocina, vinos y destilados.

Fuente: saloninternacionaldegastronomia.com

otras noticias