Más de 5000 personas esperando ganar una vuelta al mundo con Bacardi Freedom Route

jueves, 28 de octubre de 2010

Más de 5000 personas esperando ganar una vuelta al mundo con Bacardi Freedom Route

Más de 5000 usuarios, 2800 comentarios, publicaciones en el muro y “me gusta”, y un montón de amigos nuevos son el resultado de las más de 20 horas en total de expectación que mantuvieron los seguidores de la BFR’10.

La 4ª edición de la BFR llega a su punto final, consolidándose como el modelo pionero del reality-documental de viajes gracias a una edición llena novedades sorprendentes. La primera, que en esta edición han habido dos grupos, uno nacional y uno internacional, la segunda, el Reverse Geocaching.

Los protagonistas de la edición española, Edu Soto, David Perdomo y Javier Rubio, iniciaron su viaje en Korçula el pasado 14 de septiembre. Con ellos llevaban una misteriosa maleta que no podían abrir hasta el final y cuyo contenido desconocían. Pero aquí no acaban las sorpresas. La maleta estaba dotada de un sistema de Reverse Geocaching, que controlado a través de un gps, solo se podía abrir en un lugar desconocido del mundo.

Si en el Geocaching tradicional, uno esconde el tesoro y publica las coordenadas, en la BFR’10, los viajeros han llevado “el tesoro” consigo y ya han averiguado las coordenadas para poder abrirlo, de ahí lo de Reserve Geocaching. Cuando por fin lo consiguieron, los viajeros descubrieron dos cosas: que habían llegado a su destino, y el contenido misterioso y único de su maleta: ¡Una vuelta al mundo!

A partir de ahí la aventura la comenzaron a vivir los seguidores de la campaña, que podían ganar una maleta como la de los viajeros, con una vuelta al mundo en su interior, para sentir en primera persona la más absoluta libertad.

Para hacerse con ella, los usuarios tenían que encontrar los mensajes ocultos en los vídeos del viaje y desvelar el dilema final, a través de la aplicación “juega y gana” de la página www.facebook.com/freedomroute. Pero solo el primero en desvelar el dilema conseguiría la vuelta al mundo.

La última pista, se desveló el pasado 19 de octubre. Desde las 00H, el facebook de la Bacardí Freedom Route se convirtió en un chat de fans de Bacardi, un espacio en el que más de 5000 personas, se mantuvieran más de 20 horas expectantes ante su ordenador a la espera de dar el último paso que les permitiría ganar la vuelta al mundo. Mientras tanto, los fans compartieron información, emoción y nervios, dejando más de 2.800 comentarios, publicaciones en el muro y “me gusta”. Solo uno podía ganar la vuelta al mundo, pero otros muchos consiguieron un montón de amigos en Facebook y una experiencia extremadamente emocionante.

Además, todos los seguidores que consiguieron desvelar todas las pistas, entraron automáticamente en el sorteo de un viaje a Ibiza.

Fuente: TuTrago.com