Logo TuTrago.com

Santa Teresa ganó premio ANDA por mensaje de conciencia social

Descubre más sobre: #santa #teresa
Santa Teresa ganó premio ANDA por mensaje de conciencia social
29/10/2010 ‘Apoya la paz’, la campaña comunicacional de la Fundación Santa Teresa y Proyecto Alcatraz, se hizo acreedora de cuatro premios otorgados por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), en su edición número 52.

Al dar a conocer la información, Yéssika Barroso, gerente de Mercadeo de Ron Santa Teresa, dijo que la campaña ‘Apoya la paz’, desarrollada por la agencia de publicidad Pulso Sociedad de Ideas, ganó el premio como Mejor Mensaje de Conciencia Social para medios impresos, con la versión ‘Azotes de barro’ en la que se muestra como a través de la práctica del rugby, uno de los elementos clave de Proyecto Alcatraz, antiguos azotes de barrio cambian la violencia por el deporte.

También en la categoría Mejor Mensaje de Conciencia Social, ganó medalla de bronce la versión impresa de la pieza ‘Trabajamos para no vivir tras las rejas’, en la que se muestra como a través del trabajo los miembros de Proyecto Alcatraz tienen esperanza y entienden que sin paz, no hay sueños, ni desarrollo, ni bienestar.

Así mismo, ganó medalla de bronce la versión para televisión de la pieza ‘Manos’, en la que se muestra como el trabajo en equipo es un valor y como el sentido de pertenencia es un medio para la auto superación de los miembros de Proyecto Alcatraz. Esta pieza también ganó medalla de bronce como Mensaje de Conciencia Social – Bien Público, y fue producida por Propela Creativa.

Los premios ANDA, sin duda los más importantes que se otorgan en la industria de la publicidad en Venezuela, reconocen la creatividad de las comunicaciones comerciales y de los mensajes sobre bienes y productos que estimulen el bienestar y progreso, dijo Barroso y recordó que de 1.000 piezas participantes, fueron seleccionadas 315 finalistas para optar por los premios oro, plata y bronce, en cada una de las nominaciones.

Proyecto Alcatraz es la iniciativa de la Fundación Santa Teresa cuya misión es erradicar la delincuencia sin violencia y contribuir a la reinserción en la sociedad de jóvenes transgresores del municipio Revenga. Creado en 2003 luego de un atraco a mano armada a un guardia de seguridad de la Hacienda Santa Teresa, Proyecto Alcatraz implicó un cambio de paradigmas y explorar un camino diferente y riesgoso y ofrecerle a jóvenes con problemas de conducta, la oportunidad de pagar sus daños con trabajo, estudio, deporte y sobre todo en paz.

“Con ‘Apoya la Paz’ celebramos los primeros siete años de Proyecto Alcatraz y le dijimos a nuestros consumidores que creemos en el poder transformador del perdón y la justicia restaurativa. Con esta campaña también quisimos agradecer a quienes prefieren las marcas Santa Teresa, pues la compañía destina por lo menos 2% de su utilidad a Proyecto Alcatraz. Esta es nuestra apuesta por la paz en el municipio Revenga, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa”, concluyó Barroso.

La Fundación Santa Teresa es el brazo social a través del cual Ron Santa Teresa, la productora más antigua de Ron de Venezuela, canaliza sus proyectos de inversión comunitaria en el municipio Revenga del Estado Aragua.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas