Consejos para evitar la resaca
sábado, 30 de octubre de 2010
Los excesos de una noche pueden hacernos sufrir más allá de los límites del fin de semana. A continuación, algunas claves para levantar la copa toda la noche y poder levantarte el día después.
-Agua: Un clásico, antes, durante, y después de las otras bebidas. El alcohol deshidrata y eso genera la mayor parte de los efectos colaterales. El agua diluye el alcohol en la sangre. Se recomienda dejar una botella al lado de la cama.
- Pizza y pasta: Si has comido, el alcohol pega más. Así que más vale comer algo antes de acercarse a la barra. Las pastas y la pizza funcionan, porque ayudan a absorber el alcohol.
- Dulces: Localiza la fuente de glucosa más cercana y absórbela. Nada como una torta de chocolate, pero en caso de emergencia, vacía un sobrecito de azúcar en la lengua.
- Limón: Lo mejor es un té de limón. Corta uno en rodajas y ponlo a hervir 10 minutos en con dos tazas de agua. Agrégale un poquito de azúcar, y adentro.
-Licuados: La vitamina B también ha sido damnificada durante la noche. Un licuado de cambur con leche y frutas secas, al mejor estilo físico culturista, puede ayudar.
-Hidroterapia: Una ducha caliente ayuda a transpirar y eliminar las toxinas. Termínala con un golpe de agua fría, que estimula la circulación.
-Ventilación: El cuerpo queda débil y necesita reposo, dentro de lo posible al aire libre, para evitar mareos. Si hay que trabajar sí o sí, intenta quedar cerca de una ventana abierta.
Fuente: msn.com