Logo TuTrago.com

El saludable pan de vino

Descubre más sobre: #vino
El saludable pan de vino
02/11/2010 Son muchas las investigaciones que tratan de separar los beneficios del vino del alcohol, para que todas aquellas personas que no pueden consumirlo puedan disfrutar de ellos. Hace un tiempo vimos las cápsulas de revidox, pero hoy les propongo conocer otro producto.

Se trata de pan de vino, un producto alimentario en el que está trabajando el departamento de I+D+i (Abro Biotec) del Grupo Matarromera y el Centro Tecnológico del Cereal en Palencia.

Este pan tiene en su composición un concentrado seco de polifenoles denominado eminol y obtenido de la piel de las uvas tintas.

Al parecer el pan de vino contiene todas las propiedades saludables que ofrece el vino pero evitando su contenido alcohólico, y cada rebanada de pan proporcionaría los beneficios que ofrecen dos copas de vino.

Los polifenoles tienen una gran capacidad antioxidante que reducen los riesgos de sufrir distintas enfermedades, además son compuestos anticancerígenos, bactericidas y ofrecen una gran protección cardiovascular.

Este pan sería un alimento ideal para aquellas que no pueden consumir alcohol como por ejemplo las mujeres embarazadas y los niños.

Para obtener un kilo de eminol (concentrado seco de polifenoles) los investigadores necesitan procesar 1.462 kilos de uvas tintas, material que el Grupo Matarromera obtiene gracias a los desechos de la elaboración del vino proveniente de las seis bodegas pertenecientes a este grupo.

Aparentemente comenzarían a comercializarlo este año, y la verdad es que dan ganas de probarlo ya que no se ha difundido mucho sobre sus cualidades organolépticas, sólo se ha dicho que se mantiene fresco mucho más tiempo.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas