Diageo propone cócteles para tu iPhone

martes, 2 de noviembre de 2010

Diageo propone cócteles para tu iPhone

Diageo encontró que el 83% de sus clientes realizaba consultas para planificar sus fiestas y eventos antes de salir de casa y el 50% de las consultas a su portal WAP se hacían desde iPhones.

"Los consumidores adultos han hecho de Internet la fuente numero uno de investigación y recopilación de información para las decisiones de compra, y esta tendencia sigue creciendo en el espacio móvil".Kristin L. Ganong, Vicepresidente de estrategia digital y marketing relacional de Diageo

Así que decidió ir un paso por delante y apostar por una aplicación móvil con todos los iPhone, iPod Touch y dispositivos iPad en los EE.UU.

En la nueva aplicación, que también es compatible con otros teléfonos inteligentes -smartphones- se brinda información para: planificar una fiesta, reservar en un bar o decidir la mejor manera de surtir la barra en casa.

Los usuarios del móvil, en edad legal para beber alcohol, pueden utilizar la aplicación para:

-Encontrar fácilmente dónde comprar sus licores favoritos ya sea en bares o en tiendas de licores.
-Conocer cómo preparar sus cócteles a través de un amplio catálogo de recetas con instrucciones detalladas, fotografías y vídeos.
-Buscar las recetas por ingredientes, palabra clave y marca del licor.
-Ampliar su escena social mediante la búsqueda de nuevos bares, clubes nocturnos y restaurantes.
-Guardar bebidas favoritas en el perfil y acceder a ellas en cualquier momento
-Compartir recetas de tragos con los amigos a través de Facebook y el correo electrónico.

Para Kristin L. Ganong, Vicepresidente de estrategia digital y marketing relacional de la multinacional de los licores, "Las ideas de los consumidores son un conductor de negocios importante para Diageo".

El marketing móvil ofrece a Diageo nuevas e innovadoras formas para aprovechar el conocimiento del producto que tiene el cliente, lo que sin duda ayudará a crear una conexión auténtica y relevante con los consumidores.

Fuente: clubdarwin.net