Ron Santa Teresa premiado con 7 nuevas medallas en competencias en Estados Unidos

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ron Santa Teresa premiado con 7 nuevas medallas en competencias en Estados Unidos

Los añejos y licores a base de ron elaborados y exportados por Ron Santa Teresa, la productora más antigua de Ron de Venezuela, lograron un total de siete nuevas medallas tras participar en dos competencias internacionales en los Estados Unidos.

Al dar a conocer la información, el director de Mercadeo Corporativo, Nicolás Maslowski, dijo que Rhum Orange Liqueur y Arakú, los dos licores a base de ron de Santa Teresa, se hicieron acreedores de una medalla de oro y otra de plata respectivamente, en la edición 2010 de la International Review of Spirits (Revisión Internacional de Espirituosas), del Beverage Testing Institute de Chicago.

En esta revisión, el jurado evaluó un total de 73 licores, de las categorías anisados, de café, de crema, brandy con sabor, de frutas, con hierbas y especias, y de nueces, entre otros. Santa Teresa compitió en las categorías licor de frutas y licor de café y “el jurado calificó a Rhum Orange Liqueur de excepcional y a Arakú de altamente recomendado”, dijo Maslowski.

Por otra parte, Santa Teresa Añejo, que en Venezuela se comercializa como Gran Reserva, Rhum Orange Liqueur y Arakú repitieron con una medalla de oro cada uno en la edición 2010 de la Ministry of Rum Tasting Competition (Competencia del Ministerio del Ron), que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco.

En este certamen, Selecto y el ron de exportación Santa Teresa Claro se hicieron acreedores de sendas medallas de plata.

Esta competencia, en la que sólo participan destilados de la caña de azúcar, un panel de 13 jueces evalúo en una cata a ciegas, la apariencia, sabor inicial, cuerpo y final de 41 variedades de ron, licores a base de ron y cachaça.

“Todos nuestros productos son expresión de un terruño: la Hacienda Santa Teresa, fundada en 1796 y donde cultivamos la caña de azúcar, destilamos las mieles, envejecemos y envasamos los añejos que nos han ganado prestigio internacional y son orgullo de Venezuela en el mundo”, dijo Maslowski.

El Beverage Testing Institute fue fundado en 1981 con el fin de orientar al consumidor estadounidense a través de revisiones imparciales de vinos, destilados y cervezas, y sus guías de compra se publican con regularidad en Wine Enthusiast, The New Yorker Magazine, Wine & Spirits, International Wine Review, y Epicurious.com, entre otras.

La Ministry of Rum Competition es reconocida como uno de los certámenes de mayor credibilidad dentro de la categoría de rones en la industria de licores estadounidense, no sólo por los jueces que participan, sino también por las empresas licoreras que compiten.

Ron Santa Teresa es la primera marca de ron registrada en Venezuela, es un grupo familiar independiente que genera más de 400 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión comunitaria, incluyendo Proyecto Alcatraz, en el municipio Revenga del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa. Sus añejos, que desde 2003 ostentan la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica no sólo su origen sino también su calidad, tienen presencia en 30 países.

Fuente: TuTrago.com