Logo TuTrago.com

Algunas preguntas y respuestas sobre vinos

Descubre más sobre: #vinos
Algunas preguntas y respuestas sobre vinos
08/11/2010 Para los neófitos en materia de vinos, muchas son las dudas que los asaltan a la hora de hacer una buena selección, teniendo en cuenta la relación calidad-precio, así como el tipo de vino que deseamos según el momento, ya sea para compartir entre amigos, acompañar una cena o degustar a solas acompañado de nuestros pensamientos. Es por ello que aquí les aclaramos algunas dudas comunes sobre los vinos, para que puedan disfrutarlos como se debe. 

¿Los vinos añejos deben descorcharse una hora antes? No es necesario, sino que se deben airear al servir en una copa grande o decanter.

¿El año de cosecha determina la calidad del vino? No es correcto, hay cosechas mejores que otras, y no dependen de ser más viejos o no.

¿Influye el roble de las barricas en el sabor del vino? La oxigenación dentro de los barriles proporciona un aroma y sabor superior al vino, además de mejorarlo con el paso de los años.

¿Qué pasa cuando el corcho aparece mojado de vino? Puede delatar que el vino esté picado.

¿Qué diferencia el champagne del espumante? El champagne es solo de elaboración francesa, propio de una región de ese país, el espumante es de otras regiones o países.

¿Los vinos blancos pueden añejarse? No es conveniente, los vinos blancos pierden su esencia, aroma y sabor con el tiempo.

¿Un vino que no es de crianza mejora con el tiempo? No, un vino tinto joven, no mejora con el tiempo, sino que pierde aroma y sabor.

¿Cómo saber si un vino es de guarda o no? Si uno no es coleccionista, es mejor no guardar vinos. Si ya llegó al mercado el vino, es porque ya es apto para su consumición.

¿Qué es un vino picado? Es cuando el vino ya genera ácido acético, es reconocido el olor a vinagre que despide.

¿Cuál es la temperatura ideal para beber vinos finos? Los blancos, rosados y espumosos, se enfrían en torno a los 6 a 8º antes de servirlos. Para tintos es mejor la temperatura ambiente, que no debe pasar los 20º

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas